anorexia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Anorexia y tipos de anorexia
Definicion: Anorexia significa "sin apetito". Es un trastorno de conducta que afecta directamente los hábitos alimenticios. Las victimas de este padecimiento sienten untemor infundado a engordar y conservar la esbeltez se convierte en una obsesión.
 
Es un padecimiento que no aparece de la noche a la mañana. Algunas actitudes que parecen ser muy sanas, comoempezar a cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tomar mas liquidos, se vuelven cada dia mas exagerados hasta llegar al deterioro fisico y mental.
 
Historia: se conocen antecedentes de la anorexiadesde la edad media.
 
Las monjas seguidoras de san Jeronimo se imponian un ayuno hasta estar tan delgadas que perdian la menstruación. La princesa Margarita de Hungria murión de inaniciónintencionada. Otro caso historico es aquel en el cual una monja carmelita sólo comió ostia de la eucaristia durante siete años.
 
Tipos de anorexia:
1.- Nerviosa primaria: en este tipo de trastorno no existeotra enfermedad mas que el miedo a subir de peso.
 
2.- Nerviosa restrictiva: La paciente utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al vómito o a los laxantes.
 
3.- Nerviosa secundaria: este tipode anorexia es consecuencia de una enfermedad siquiátirica como la esquizofrenia o la depresión.
 
4.- Bulimarexia: la paciente presenta periodos de ayuno al ternados con periodos de comer en formacompulsiva. Se provoca el vómito y se laxa con purgas o enemas.
 
Factores de riesgo:
¿Quienes la padecen? El 95% de los pacientes son mujeres y el 5% hombres. De este 5% la mayoría sonhomosexuales. La anorexia se padece generalmente al principio de la adolescencia, es decir, entre los 14 y 20 años. La personalidad de las pacientes es obsesiva, dependiente y obediente.
 
Ambiente familiar:por lo general las personas que tienden a padecer anorexia viven en un ambiente estricto, su familia es rigida y poco tolerante.
 
Ambiene socioeconomico: principalmente en el medio socioeconomico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS