Anorexia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Consecuencia
Perdida de habitos alimenticios.
Aspectos tradicionales como sentarse a la mesa para comer o cenar en familia están desapareciendo de las casa. El descontrol a la hora de la meriendaha aumentado. Ahora cada uno habre la heladera y agarra lo que quiere. Los niños aprenden a comer mal, de ahí que las costumbres dietéticas que transmitirán a sus hijos también serán erróneas.
Unasolución a este probema es introducir una asignatura sobre nutrición en las escuelas, para que los alumnos aprendan cuales son sus necesidades alimenticias y lleven siempre un estilo de vida sano.Consecuencias físicas
Corazones pequeños:
Chicas de 17 años con corazones del tamaño de una de 7 años. En los huesos esta provocando alteraciones en el funcionamiento y en el tamaño del corazon. Losexpertos desconocen aun si la recuperación del peso devolverá la normalidad al funcionamiento cardiaco.
Niñas menopausicas
La amenorrea (perdida de la menstruación) es uno de los tres síntomas de laanorexia nerviosa, junto a un aumento de los niveles de ciertas hormonas, como el cortisol, con la aparición de osteoporosis.

Graves consecuencias.
En situaciones limite de anorexia y debido a laperdida de peso y al gran desgaste físico, se dan estados de máxima desnutrición, caída de cabello, piel seca y amoratada, uñas quebradizas, alteraciones hormonales que producen amenorrea (la regladesaparece), alto riesgo de osteoporosis y lanugo (vello fino por todo el cuerpo), insomnio, hipotermia (se siente frio incluso en verano), estreñimiento y saciedad precoz, bradicardia (disminuye elnumero de latidos por minuto del corazon),bajadas de tensión arterial, arritmias, posible para cardiaco e incluso la muerte (5-10% de los casos).






Diagnostico
La anorexia nerviosa es undesorden difícil de diagnosticar debido a que el paciente esconde y niega su condición de enfermo. El diagnostico actual se realiza solamente cuando aparecen otras complicaciones medicas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • La Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS