Anorexia

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Escuela secundaria general No. 6
Luis Donaldo Colosio Murrieta









Ensayo
“La anorexia en mujeres adolescentes”









Alumno: Alecxia Vianey Muñoz Núñez
Grupo y Grado: 3-C




A continuación hablare en este ensayo el tema de “La anorexia en mujeres adolescentes” el cual tratara sobre todo el daño que se hacen sin saberlo, todas las concecuencias y síntomasque esta enfermedad puede causar sólo por querer verse más delgadas, tambien veremos cómo tratar esta enfermedad y las etapas de ésta. “Durante la adolescencia es común que los jóvenes padezcan de desórdenes alimenticios, entre ellos, la anorexia. El querer lucir delgada lleva a muchas adolescentes a poner a prueba su salud hasta la gravedad.”, asi lo dice la doctora Aliza.
Yo pienso que es una delas enfermedades en adolescentes más complicada aparte de las drogas y es muy difícil dejar de hacerlo ya que tu cuerpo se acostumbró a estar desechando comida siempre y que toma tiempo el poder dejarlo.
¿Qué es? ¿Cuáles son los sintomas? ¿Cómo se puede curar? ¿Por qué se da más en adolescentes? ¿Cuáles son las concecuencias? Y mas sobre eso…

La anorexia consiste en un trastorno de la conductaalimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el enfermo y lleva a un estado de gravedad. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo normal. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y lareducción de alimentos.
En la actualidad, la anorexia nerviosa es una enfermedad grave que padecen muchas adolescentes, es más en las sociedades desarrolladas. Ellas son las principales víctimas porque viven una etapa en la que buscan la constante aceptación de su entorno. Consumen con facilidad lo que los medios de comunicación les venden a toda hora, especialmente la idea de que el éxito personal,social y profesional puede alcanzarse fácilmente si se tiene una figura en extremo delgada.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. Enseguida rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como lautilización de diuréticos, laxantes, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
Esto es una gran paradoja enun mundo en el que las tasas de obesidad siguen en aumento. Sin embargo, es común que las adolescentes luchen contra el problema contrario. Las personas anoréxicas están obsesionadas con la comida, con contar calorías, con su peso y la forma de su cuerpo. Tratan de mantener un peso que no es normal ni para su edad ni para su estatura. En los casos extremos, una chica puede lucir esquelética, peroal verse en el espejo, piensa que aún está gorda. Y para estar “más flaca”, estas chicas deciden no comer y hacer ejercicio en exceso. Es importante que sepas que la anorexia no se refiere sólo a la comida. Es también una manera bastante enferma de canalizar problemas emocionales relacionados con ser perfeccionista y el deseo de tener el control sobre todas las situaciones. Una chica con anorexiatiende a valorarse como persona de acuerdo a qué tan delgada está. 
Los principales síntomas que una persona con esta enfermedad padece son Los síntomas pueden incluir:
Bajo peso corporal (inferior al 85 por ciento del peso normal para su altura y edad), miedo intenso de volverse obeso, incluso cuando el individuo está perdiendo peso, opinión distorsionada del peso, tamaño o forma de su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS