Anorexia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014

Anorexia:
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades caracterizadas por alteraciones relacionadas con la alimentación, el peso y la imagen corporal. Los dos trastornos máscomunes son la Anorexia Nerviosa y la Bulimia Nerviosa. La Anorexia Nerviosa se caracteriza por un rechazo a mantener el peso corporal normal (considerando peso y talla), temor a ganar peso yalteración en la percepción del tamaño y forma del cuerpo. Generalmente la pérdida auto inducida de peso se produce a través de la disminución en la ingesta alimentaria que a veces es acompañada de métodos comola purga o el ejercicio excesivo. Existen fundamentalmente dos formas de anorexia nerviosa: restrictiva y compulsivo/purgativa.
Causas:
No se conocen las causas exactas de la anorexia nerviosa.Muchos factores probablemente estén involucrados. Los genes y las hormonas pueden jugar un papel. Las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también pueden contribuir.
Laanorexia generalmente comienza durante los años de adolescencia o a principios de la edad adulta y es más común en mujeres, aunque también se puede ver en hombres. El trastorno se observa principalmente enmujeres de raza blanca, de alto rendimiento académico y que tienen familia o personalidad orientada hacia el logro de metas.
Síntomas:
Para que le diagnostiquen anorexia, una persona debe:
Tener unmiedo intenso de aumentar de peso o engordar, incluso cuando su peso es insuficiente.
Negarse a mantener el peso en lo que se considera normal para su edad y estatura (15% o más bajo del pesonormal).
Tener una imagen corporal que está muy distorsionada, estar muy concentrada en el peso corporal o la figura y negarse a admitir la gravedad de la pérdida de peso.
No haber tenido su períodomenstrual durante tres o más ciclos (en mujeres).
Las personas con anorexia pueden limitar mucho la cantidad de alimento que comen. Otros comportamientos abarcan:
Cortar el alimento en pedazos pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS