Anorexia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
La anorexia


NOBRE: Cristian Bravo TurraINTRODUCCION
Entre las diferencias alimentarias que puede presentar una persona, las de mayor difusión son labulimia y la anorexia.
En general, tanto la bulimia como la anorexia han cobrado difusión por una parte, porque des de finales del siglo XX los casos hay aumentado considerablemente, por otro lado hansido tomadas con bastante espacio en los medios de comunicación, porque determinadas personas e instituciones han mantenido una permanente campaña de difusión, incorporándolas en la agenda social, nosolo de nuestro país, si no que a nivel mundial.
Este trabajo se centrara y explicara algunos conceptos de la anorexia, dando a conocer algunos de sus síntomas, entre otras cosas.

DESARROLLO

Loprimero que debemos hacer es identificar la palabra anorexia y definirla como tal. La palabra “Anorexia” viene de la raíz griega “exia” que significa inapetencia, y del prefijo latino “ano” que tienecomo significado pérdida del apetito, por tanto anorexia se define como “Pérdida del apetito”.
A nivel clínico la anorexia se puede definir como un trastorno de la conducta con desviaciones en loshábitos alimenticios, que se expresa por un rechazo contundente a mantener el peso corporal en valores mínimos aceptados para una determinada edad o estatura.
Sabemos entonces que este tipo detrastorno de la alimentación es caracterizado por la pérdida deliberada de peso, inducida y mantenida por la misma persona, se debe tener conciencia que la anorexia debe ser tratada como una enfermedadmental, derivada de un inmenso temor a la obesidad, en donde la persona genera una seria de conductas que tienen como objetivo conseguir el ideal del cuerpo perfecto.
La anorexia, que se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS