anorexia

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
LA ANOREXIA NERVIOSA.

¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa es una forma de auto-inanición, es un trastorno en la alimentación caracterizado por un bajo peso corporal, una imagen corporal distorsionada, amenorrea (ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos que en otras circunstancias deberían presentarse) y un miedo intenso a aumentar de peso. Es conocida tambiéncomo anorexia.

¿Cuáles son las causas de la anorexia nerviosa?

No se conocen las causas de la anorexia nerviosa. Este trastorno normalmente comienza con la práctica inocente de realizar dietas, pero gradualmente evoluciona hasta llegar a una pérdida de peso extrema e insalubre. Se considera que las actitudes sociales hacia el aspecto físico, las influencias familiares, la genética y losfactores neuroquímicos y del desarrollo contribuyen a la causa de la anorexia. Los adolescentes que desarrollan anorexia suelen provenir de familias en las que existen antecedentes de problemas de peso, enfermedades físicas y otros problemas relacionados con la salud mental, como la depresión. Además, las familias de los adolescentes con este trastorno se sienten desafiadas por resolver el problemade manera adecuada, siendo muy rígidas, excesivamente críticas, entrometidas o sobreprotectoras. Los adolescentes también pueden ser dependientes e inmaduros en su desarrollo emocional y tienden a aislarse de los demás. Los adolescentes que tienen anorexia comúnmente presentan otros problemas de salud mental, como trastornos de ansiedad o trastornos afectivos.

¿A quiénes afecta la anorexianerviosa?

La incidencia de anorexia nerviosa ha aumentado a lo largo de los últimos 20 años entre los adolescentes. Del 5 al 10 por ciento de los adolescentes a los que se les diagnostica la anorexia son varones. Inicialmente se identificó en familias de clase media y alta, pero ahora la anorexia se encuentra en todos los grupos socioeconómicos y en diversos grupos étnicos.

¿Cuáles son losdiferentes tipos de anorexia?

Existen dos subgrupos de comportamientos anoréxicos cuyo objetivo es reducir la absorción de calorías:
 Tipo restrictivo -limita severamente la ingesta de alimentos, especialmente de aquellos que contienen carbohidratos y grasa.
 Bulimia (también denominada atracones y purgación) -comer en exceso y luego provocarse el vómito o tomar grandes cantidades de laxantes uotros purgantes(medicamentos que, a través de sus efectos químicos, sirven para aumentar la eliminación del contenido intestinal).

¿Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la anorexia. Sin embargo, cada adolescente puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
 Bajo peso corporal (inferior al 85 porciento del peso normal para la estatura y edad).
 Miedo intenso de volverse obeso, incluso cuando el individuo está perdiendo peso.
 Visión distorsionada del peso, tamaño o forma de su propio cuerpo; verse demasiado gordo, incluso cuando el peso está por debajo de lo normal; decir que se siente obeso, incluso cuando se está muy delgado.
 Negarse a mantener un peso corporal mínimo normal.
En las mujeres, ausencia de tres ciclos menstruales sin existir otra causa.
 Excesiva actividad física para estimular la pérdida de peso.
 Negación de las sensaciones de hambre.
 Preocupación por la preparación de los alimentos.
 Costumbres extrañas en la alimentación.
A continuación, se enumeran los síntomas físicos más comunes asociados con la anorexia, los cuales a menudo son elresultado de la inanición y la desnutrición. Sin embargo, cada adolescente puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
 Piel seca que cuando se pellizca y se suelta, no recupera su forma normal.
 Deshidratación.
 Dolor abdominal.
 Constipación.
 Letargo.
 Mareos.
 Fatiga.
 Intolerancia al frío.
 Demacración.
 Desarrollo de lanugo(vello corporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS