anorexia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ANOREXIA
La anorexia mental o nerviosa es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por alteraciones graves de la conducta alimentaria que en algunas ocasiones puede llevar a la muerte.
Esta secaracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales y en la búsqueda pertinaz de la delgadez.
PATOGENIA
Factores biológicos:
Los diversos cambios hormonales queocurren durante la anorexia nerviosa sugieren un trastorno hipotalámico, como bajo metabolismo con bajas concentraciones de hormonas tiroideas, hipogonadismo hipogonadotrópico funcional (cuando lostestículos o los ovarios producen pocas o ninguna hormona sexual), anomalías de la secreción de hormonas del crecimiento y termorregulación alterada. Sin duda, los efectos del neurotransmisor cerebraltipo serotonina, catecolaminas, dopamina, sus precursores y las acciones sobre los receptores intracerebrales participan en la anorexia.
Factores psicosociales:
Como la anorexia nerviosa ocurre sobretodo en familias de clase media y superior, se ha supuesto que el trastorno representa una exageración delos valores de clase que ponen de relieve el logro de un aspecto delgado y juvenil comovirtud estética por conseguir.
MANIFESTACIONES CLINICAS
Se pueden encontrar dos subtipos: la forma restrictiva y la forma bulímica.
Restrictiva: los pacientes pierden peso por inanición autoinducida, nocomen en grandes cantidades y evitan la ingestión de cualquier fuente de calorías. Realizan ejercicio físico con sesiones largas e intensas, practicadas en forma compulsiva, lo que les incrementa elgasto calórico y promueve mayor pedida de peso.
Bulímica: de la anorexia nerviosa existe una combinación de “atracones” con vómitos auntoinducidos y utilización de laxantes, conservando el pesodentro de la normalidad.
DIAGNOSTICO
Criterios para el dx. De anorexia nerviosa:
1. Rechazo a mantener el peso corporal mínimo normal para edad y talla
2. Miedo intenso a ganar peso o a convertirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS