anorexia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Sufrimiento y dolor

Muchos creeremos que hablamos del dolor físico, pero no, es algo que va mucho más allá, es más que un simple dolor, que una pena, podríamos especificarlo con la palabrasufrimiento, el que padecemos cuando tenemos escenas en nuestras vidas que no queremos, pero por alguna razón existen y hay que saber enfrentarlas porque toda persona es capaz de sobrevivir al dolor humanoen cuanto tenga las herramientas necesarias para hacerlo.
La mayoría de veces relacionamos el sufrimiento con el mal. Sin entrar por el momento en un análisis profundo, podemos decir que sufrimosporque algo está mal, quizá porque echamos de menos algún bien que de alguna u otra manera nos hizo feliz o estuvimos en un estado de salud pleno. De hecho el sufrimiento es probar el mal.
Elsufrimiento ni dolor es lo que no queremos, de lo que nadie puede querer para sí mismo, porque esto es negativo para la vida pero que por alguna razón lo llegamos a padecer y cada uno de nosotros tenemosreacciones diferentes frente a este sentir
El dolor es una herida, visible o no; es una herida que nos abre el cuerpo o la razón y nos expone al sentido de “peligro” real o potencial sobre la vida.Es un poder que se impone y produce efectos físicos es una alerta nos dice que algo está mal, que no marcha del todo bien.
Dolor es sentir, es dar y es darse cuenta de que algo de la vida en elcuerpo de un ser humano se está experimentando, se deja oír; late, se estira, se rompe, se mira o se palpa. Es reconocer que se tiene la necesidad por detenerse para pensar sobre la presencia q nos hacedaño o nos hace sentir ese dolor, ese dolor motiva. El dolor es un sentir primordial que vuelve la mirada primitiva sobre el cuerpo y sobre lo que cada persona percibe sobre él. La intensidad deldolor se asume desde el individuo, sólo él sabe lo que sufre y lo que en un momento determinado está dispuesto a tolerar.
Cada persona reacciona de manera diferente ante una misma situación. Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS