Anorexia
Prof. Germán Mercado Cardoza.
Plantel 34 ZonaVIII
Paraescolar: Servicio a la Comunidad.
Tema:Anorexia.
Profesor: Lic. Elizabeth Cruz Acevedo.
Alumno: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
Nanchital de Lázaro Cárdenas del Rio, Veracruz. 24 de Mayo del 2014.
ÍndiceIntroducción…………………………………………………………pág. 3
Desarrollo………………………...págs. 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ,15, 16 ,17, 18, 19, 20, 21, 22
Conclusión…………………………………………………………pág. 23
Introducción
Todas las personas o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es; es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientes interrogaciones: ¿Qué es la anorexia? y ¿Qué la provoca?
En forma socialla presión que tienen los adolescentes para estar delgados es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educación nutricional.
La anorexia es un problema de la familia de los desordenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar.
Una de las cuestiones que máspreocupa a la sociedad es ¿Qué la provoca?. La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone (la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.
Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada porestereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.
Desarrollo
¿Qué es la anorexia?
La anorexia nerviosa es un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que comprende periodos de privación del consumode alimentos (anorexia), alternados en ocasiones con periodos compulsivos de ingesta alimentaria y purga (bulimia), asociados ambos periodos a otros trastornos de la conducta alimentaria no especificados.
Las personas diagnosticadas de anorexia nerviosa presentan un índice de masa corporal (IMC) y peso corporal muy inferiores a los correspondientes a su edad, altura y sexo (por debajo de 18-19 seconsidera bajo peso y de 17 infrapeso severo). Este bajo índice de peso corporal viene ocasionado en más del 50% de los pacientes, además de por la privación alimentaria, por el abuso descontrolado de laxantes o diuréticos, generación de vómito auto inducido y sesiones de ejercicio extenuantes con el fin de perder peso.
En todos los casos los pacientes no suelen ser capaces de reconocer suproblema de delgadez extrema, dado que no son conscientes de su estado, negando de forma categórica su condición, e incluso aislándose de las personas cercanas porque consideran que quieren hacerles “engordar más”, y que el problema de visión de la realidad lo tiene su entorno y no ellos.
Esta patología es de muy rara aparición antes de la pubertad y suele afectar en un mayor porcentaje a las chicas,aunque cada vez se está adelantando más la edad de aparición y equiparando el porcentaje de casos entre ambos sexos. Como promedio, se considera que la anorexia nerviosa aparece en torno a los 17 años. Cuanto más temprana sea la edad de aparición y más precoz su detección y tratamiento, mejor pronóstico de curación hay. Por encima de los 40 años...
Regístrate para leer el documento completo.