Anorexia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
La anorexia es una enfermedad producidas por el temor de aumentar de peso, por las personas que la padecen. Estas personas no pueden considerar subir de peso ni pueden considerar que tienen unapérdida de peso ya que su enfermedad no se los permite ver y les ocasiona una distorsión de su físico asiéndolos ver se de una manera a lo contrario de lo que son y no les permite ver su realidad.
Consisteen un trastorno de conducta alimenticia, el cual es provocado para que el enfermo no se alimente y no pueda subir de peso. Su gran temor o miedo a subir de peso les hace ver distorsiones de su imagencorporal, de tal manera que aunque haya perdido una considerable cantidad de kilos, incluso su peso se encuentra debajo de las medidas recomendadas, sienten seguir teniendo un sobre peso o no sesienten bien con ellos.
Otra de los aspectos importantes para para representar a las anoréxicas; es que ellas tienen escolarmente y familiarmente una reputación intachable, ya que por lo general sonpersonas modelo, que llevan un alto rendimiento escolar y familiar, tienen un temor al fracaso, una obsesión a tener una imagen perfecta y sobre todo “extremadamente flaca” para ellas aunque variasocasiones no son sinceramente perfectas, tratan de ser lo mejor posible.
En sus términos la palabra “delgada” es tomada como una percepción de tener una imagen que para ellas es la imagen que buscan ensu meta y que deciden utilizar para sentir que están en un peso aproximado al que quieren ya que no sienten que podrían tener lo. Mientras que para los demás la palabra que ellas ocupan se nos haceerrónea y prefieren usar la palabra flaca, que es algo más de estar delgada. Con ella podemos referirnos a su estado físico.
“Cuando te miras al espejo se siente que estas gorda, sientes que tu pesoestaba fuera de lo normal. Yo iba a gimnasio, hacía mucho ejercicio, porque pensaba que mi cuerpo estaba demasiado ancho y gordo. Me preocupaba por cuantas calorías podría tener la comida, no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS