Anorexia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
¿Qué es la Anorexia?
La Anorexia es una enfermedad que se ha caracterizado por padecerla en su mayoría mujeres entre 14 y 18 años en pleno desarrollo de su adolescencia, se produce principalmentepor el gran deseo de verse esbeltas, tratando de lograrlo a través de diversos medios, ya sean ayunos prolongados y prohibirse la ingesta de ciertos alimentos.
Está enfermedad se presenta muyprogresiva y paulatinamente, por el constante deseo de alcanzar el canon ideal de la belleza implantado por la sociedad, a menudo suele pasar totalmente desapercibido por sus padres, amigos más cercanos,familiares y en general por todo su entorno.
Normalmente la persona comienza con la eliminación de hidratos de carbono, luego rechaza grasas.
La persona que padece anorexia comienza a dejar el alimento,llevando a sólo la ingesta de agua de está forma satisfaciendo su estómago y dejando se sentir hambre por ciertos momentos. Ya cuando se hace crítica la enfermedad se elimina incluso el agua,llevando a una deshidratación extrema, y no sólo basta con esto sino que adquieren otras medidas drásticas para bajar de peso rápidamente ya sea a través de la utilización de diuréticos, laxantes, purgas,vómitos provocados a el exceso de ejercicio físico.


Causas de la anorexia
son múltiples las variables que afectan a esta enfermedad entre estas causas podemos encontrar: la presión que la sociedadimpone por ser delgadas , la baja autoestima que la persona presente al estar frente a esta enfermedad , el perfeccionismo extremo y las variables causas familiares.

Causas familiares: Estudiosrealizados han demostrado que las madres pueden tener una gran influencia en sus hijos con trastornos al comer , los padres y los hermanos que muchas veces son bastantes criticones pueden desempeñar unafunción principal o determinante en el desarrollo de esta enfermedad sobre todo en las niñas o adolescentes principalmente mujeres que están constantemente presionadas por su figura.


Causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS