Anorexia

Páginas: 20 (4942 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
La Contaminación, Un Fantasma En Cartagena
Las vallas de advertencia sobre contaminación en las playas de Cartagena, instaladas en la mañana de ayer, no duraron medio día en su puesto. No se sabe quién las levantó, pero es parte de la confusión que vive la principal ciudad turística del país.
Un llamado de la Corporación de Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), en torno a losriesgos de bañarse en zonas restringidas, se convirtió en controversia.
Según el alcalde distrital, Guillermo Paniza Ricardo, no hay nada nuevo en la información pues se trata de los mismos sectores que fueron limitados para su uso turístico desde hace más de un año.
De acuerdo con el mandatario local, son de conocimiento público los problemas de algunas zonas de Castillogrande y El Laguito. Pero estono es nuevo y se ha pretendido asegurar que todas las playas están contaminadas .
No sé -planteó Paniza- los fines que se persiguen con estas informaciones. Es inconcebible que hayan esperado la temporada alta de turismo para informar que las playas están contaminadas .
Según Cecilia Bermúdez Zagré, quien asumió recientemente la dirección de Cardique, sólo hay contaminación en las playas que noson turísticas. Pero hay desinformación porque quitan las vallas como en El Laguito y el sector de Castillogrande. Esa clase de actos perjudican a la ciudadanía y a la misma Cartagena, que depende en gran medida del turismo .
Señalización preventiva Según la funcionaria, esas vallas no buscan causar temor de los turistas, por el contrario, buscan orientarlos para que disfruten desde una parte deEl Laguito que no está contaminada, hasta el hotel Las Américas, Manzanillo del Mar y La Boquilla, donde no hay ningún inconveniente .
Esas vallas estaban desde finales de octubre pero se cayeron, o se las robaron, entonces se colocaron una nuevas y desaparecieron en menos de 24 horas , dijo la directora de Cardique.
Cardique controla con monitoreos permanentes los niveles de contaminación enlas playas y tiene una serie de acuerdos de producción limpia con los industriales de Mamonal , señaló Bermúdez.
La contaminación que afecta desde hace varios años a determinados sectores de la bahía de Cartagena se debe, en mayor medida, a desechos orgánicos.
Las reacciones Sobre las declaraciones concedidas por la directora de Cardique, Paniza Ricardo recalcó que pueden prestarse paraconfusiones y perjudicar en forma ostensible a la ciudad.
El alcalde del Distrito señaló que Bocagrande, El Malecón, La Tenaza, El Cabrero, Marbella, Crespo, La Boquilla y Manzanillo del Mar son lugares de playas abiertas donde se puede plácidamente disfrutar un baño de mar, sin peligro de contaminarse.
El sector hotelero se mostró molesto y decepcionado con el manejo de la información que se ha dado enalgunos medios de comunicación por una supuesta contaminación en las playas cartageneras. Esa situación ha incidido en la cancelación de algunas reservas en distintos hoteles de la capital de Bolívar.
Por su parte, Cardique y el Departamento del Medio Ambiente (Damarena) informaron que no hay ningún problema en las playas de mar abierto.
El informe de esas entidades señala que sólo el 5 porciento de las playas de Cartagena está afectado por algún nivel de contaminación.
30 kilómetros de playa limp Los 30 kilómetros de playas turísticas que se extienden desde Bocagrande hasta Manzanillo del mar, están a salvo de contaminación.
No existen inconvenientes en sectores de playa como Bocagrande, Marbella, Crespo y La Boquilla.
Sólo están contaminados 2.5 kilómetros que no son turísticos enla zona de Castillo Grande, la Bahía y una parte de El Laguito , señala un informe de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).
La nueva directora de esa entidad, Cecilia Bermúdez Sagre, advirtió que algunos turistas se bañan en zonas contaminadas. Por un lado, eso debe a que las vallas de precaución son levantadas por personas que no conocen la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS