Anorexia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014









Anorexia








La Anorexia es una enfermedad mental que consiste principalmente en la no ingesta de alimentos por parte de la persona que la padece, este síntoma escausado por una obsesión de bajar de peso. Esta enfermedad es llamada Anorexia Nerviosa, que no debe confundirse con el síntoma de la Anorexia, que solamente es la falta de apetito o inapetencia porparte de la persona, este síntoma se puede presentar en varias enfermedades pero no es una enfermedad en sí misma, es por esto que no deben confundirse, ya que la primera es una enfermedad y la segunda essolo un síntoma.

La enfermedad llamada Anorexia Nerviosa es uno de los principales trastornos alimenticios existentes. Es definida como una intensa baja de peso, en donde la persona incluso puedellegar a tener un Índice de Masa Corporal menor a 18 (lo normal está entre 19 y 22). Se caracteriza por el temor constante a aumentar de peso y por una percepción distorsionada de la imagen corporal,esta enfermedad se va desarrollando gradualmente, puede comenzar en niñas e ir empeorando dependiendo de las situaciones en su entorno, familia, amigos, etc. Afecta principalmente a adolescentes ymujeres jóvenes, a personas pertenecientes a algún deporte como nado sincronizado, ballet y gimnasia artística, o también a trabajos como modelos y artistas. Estudios realizados han demostrado queafecta de un 0,5% a un 3% de la población en el mundo.

Existen diferentes tipos de Anorexia Nerviosa, los más comunes son la Anorexia Restrictiva y la Anorexia Purgativa. En Anorexia Restrictiva noexiste ningún tipo de ingesta de alimentos por parte del enfermo, se niega rotundamente a ingerir comida, pero sí consumen mucha agua. La Anorexia Purgativa también consiste en la no ingesta dealimentos, pero llega un momento en que la persona necesita comer y cuando lo hace siente un arrepentimiento por haberlo hecho entonces se induce el vómito, no alcanza a absorber nutrientes ni grasas, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS