anorexia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
ENSAYO
LA ANOREXIA EN NUESTROS DIAS

Actualmente vemos que el trastorno de la anorexia ha salido a relucir como uno de las enfermedades de este siglo. Sin embargo la enfermedad yaexistíapero no se conocían muy bien sus razones.

La anorexia es un trastorno que se da principalmente en las mujeres que tratan de buscar la perfección y en ocasiones llegan mas allá del limiteytratan deberse lo mas delgadas posibles aunque estén en su peso correcto, estas personas siguen viéndose con sobrepeso y hacen todo lo posible por adelgazar cada día mas, dejan de comer,seprovocan el vomito, toman laxantes, etc. Hacen todo lo posible para no comer y así no aumentar de peso.

Las consecuencias de este trastorno puede provocar la muerte si no se recibe untratamientoadecuado para controlar la enfermedad.

Los familiares de personas con anorexia deben de vigilar y darles todo el apoyo necesario para sacar adelante a la persona con anorexia.Concluimosque la anorexia es un problema que se dan principalmente en los jóvenes y en las mujeres.
Este problema se presenta a personas con baja autoestima que estan inconformes con su cuerpo,estetrastorno se debe a que los medios de comunicación masiva presentan imágenes perfectas, modelos, artistas, que las jóvenes quieren tratar de imitar y hacen todo lo posible para lograrlo,tambiénotra causa es que las personas que la rodean como padres, familiares, amigos, etc, se burlan de las características físicas de la persona y esto provoca que la persona se sienta inconforme consucuerpo.

Para evitar que este trastorno alimenticio se presente, es que no nos burlemos de las características físicas de los demás, ni nos comparemos con el amigo, o el artista,porquetodos somos diferentes y únicos.

Y por ultimo, seria mantener nuestra autoestima alta, sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, y eso si comer sanamente para tener un cuerpo sano y saludable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS