anorexia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014


“ANOREXIA: El Nuevo Suicidio”

I. Introducción
La anorexia consiste en un trastorno alimenticio psicológico que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo hasta llevarlo a unestado de inanición.
La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando supeso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y reducción de la ingesta de alimentos.
Comienza con la eliminación de hidratos decarbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan, mas tarde rechazan las grasas, proteínas y líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema.
A estas medidas drásticas se le pueden sumarotras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, enlos casos más críticos, de su peso corporal.
Cerca del 95 por ciento de las personas que sufren este trastorno son mujeres, la edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, entorno a los 12 años, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños.













II. Causas de la anorexia
Los factores socioculturalespueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer elentorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad:

La propia obesidad delenfermo
Baja autoestima
Obesidad materna
Muerte o enfermedad de un ser querido
Separación de los padres
Alejamiento del hogar
Fracasos escolares
Accidentes
Sucesos traumáticos


III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS