Anorexia

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

INDICE:
Introducción ………………………………………………...……………1
Planteamiento del problema …………………………...………......1
Objetivos generales y específicos ………………………..………..1
Justificación …………………………………………………….……2
Marco teórico ………………………………………………………….....2
Marco de la investigación ……………………………………….….3
Antecedentes históricos ………………………………………….....5
Método …………………………………………….……………………....6
Hipótesis….………………………………………….……………......6
Instrumentos de medición ..…………………………………………6-8
Resultados ………………………………………………..……………....8-10
Conclusiones ……………………………………………………………..10
Bibliografía …...……………………………………………………………11
Anexos ……………………………………………………………………..12
























Introducción:

En la actualidad la anorexia es un trastorno alimenticio que altera la relación de la persona con la comida. Secaracteriza por una obsesión de perder peso esto debido a los estereotipos de belleza que existen actualmente. La persona que presenta este problema se limita exageradamente a comer alimentos a tal punto de poner en riesgo su vida. Suelen sufrir también, una distorsión de la percepción: la persona con anorexia se ve con sobrepeso, a pesar de estar muy por debajo de los parámetros saludables.
Laanorexia no sólo representa un problema con la comida, sino que además, esconde una incapacidad de lidiar con otros problemas de estrés o ansiedad. El control ejercido sobre la comida calma momentáneamente su ansiedad de sentirse mal con sus cuerpos pero si no se trata a tiempo este trastorno puede acabar con la vida de quien la padece.







Objetivos generales y específicos


Objetivogeneral:
Dar a conocer que la anorexia es una enfermedad con grandes consecuencias de salud para los jóvenes.

Objetivos específicos:
Evitar que los jóvenes caigan en esta enfermedad e Informar que es una enfermedad que es prevenible.










Justificación

Este trabajo de investigación informara sobre la anorexia para que los jóvenes no caigan en esta enfermedad, en laactualidad, la anorexia se ha convertido en un problema social ya que se caracteriza por el temor a aumentar de peso, ya que la persona se observa obesa, por esta razón comienzan a realizar rígidas dietas alimenticias el fin de bajar de peso .En los jóvenes este es uno de los problemas de salud más frecuentes. Las personas dejan de consumir alimentos ya que se consideran gordas y tratan a toda costa deno consumir una alimentación adecuada ya que desean mantener un peso por debajo de lo normal, ellos muestran una personalidad perfeccionista y sienten que están en una competencia por mantenerse en su peso ideal y esto los puede conducir a la muerte. Por esto es importante conocer cuáles son las características que presentan para así poder orientarlo a que una alimentación balanceada es loprimordial.


Marco teórico
La anorexia es un trastorno que afecta la mente, por eso las personas con anorexia distorsionan la imagen corporal de ellos mismos, por ejemplo: se ven gordas(os) en el espejo pero en realidad están delgadas(os) por eso dejan de comer.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuaciónrechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Estaenfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
Hoy en día, creemos que estar delgado o con una imagen física adecuada, es considerado como éxito social o belleza corporal. Es por eso que en la actualidad existen varios desórdenes alimenticios, entre los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS