anorexia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Indique el tema y escriba un resumen del texto. (Puntuación máxima: 1,5 puntos).
Tema: La influencia de la moda en las jóvenes y la necesidad de tomar medidas.
Resumen:
El estudio del Ministeriode Sanidad sobre la unificación de tallas muestra la satisfacción con su imagen de la gran mayoría de adolescentes extremadamente delgadas. Estas chicas, víctimas de la moda y la publicidad,sacrifican por ellas vida y salud. La iniciativa del Ministerio debe continuar, junto a otras disposiciones, para terminar con los arquetipos insanos que imponen la publicidad y ciertos modistos, y potenciarla estética de hábitos saludables.


3. Comentario crítico sobre el contenido del texto. (Puntuación máxima: 3 puntos).


Nos estamos encontrando en nuestra sociedad actual con un problema quenos provoca una alarma creciente en los últimos años: la anorexia en las adolescentes. Comenzando con una pregunta retórica muy atractiva, que esconde un dato real preocupante, y ofreciendosoluciones claras, este texto de opinión de El País traslada dicha alarma al lector del periódico, y trata de concienciarlo en la importancia de que se tomen medidas para acabar con la hegemonía de un modelode belleza que produce anoréxicas en nuestra población femenina adolescente.

El problema de una imagen de belleza arquetípica demasiado alejada de lo que supone tener un cuerpo con salud estácreando un nuevo tipo de enfermas: chicas normales que se miran al espejo y ven un monstruo. Su obsesión se convierte en perder toda la masa corporal posible. Por una parte, una solución como launificación de tallas, es solo parcial y va a resultar difícil. Por otra, proponer una revisión de la publicidad resulta casi utópico, pues supone atacar a un sector del mercado muy poderoso.


Lospasos que ya se han dado para la unificación de tallas han sido pocos y el proceso se realiza con lentitud. El negocio de la moda mueve mucho dinero y se resiste a un tema como este por miedo a perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS