anorexia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
ANOREXIA:
AUTORA: TANIA ANDREA RODRIGUEZ PLAZAS
“La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que afecta principalmente a las chicas y las mujeres jóvenes. Lapersona con este trastorno tiene un gran temor a aumentar de peso y limita la cantidad de alimentos que come”1
“El tratamiento de la anorexia depende de las necesidades de cada paciente.Para encontrarse mejor y superar la enfermedad la paciente debe alcanzar un peso saludable. En ocasiones, este trastorno de la conducta alimentaria se desarrolla junto con otrostrastornos psiquiátricos, como la depresión o la ansiedad. Hay que tratar todos los trastornos existentes, en general con medicación.”2
La mayoría de los casos se presentan en una etapa de lavida donde nosotros los adolescentes estamos intentando encajar en una sociedad que es superficial, en la mayoría de los casos los jóvenes empiezan a sufrir de anorexia por modas o porparecerse a alguna modelo o alguien famoso.
La anorexia empieza con un simple ayuno y a medida que pasa el tiempo esto se va convirtiendo en algo común, hasta llegar al punto de quedeja la comida totalmente y cuando la persona que sufre de esto está acompañada y le dan comida se la come y después se provoca vómito y hay la persona entra en otra enfermedad llamadabulimia.
Aunque nosotros no lo sabemos o no nos damos de cuenta en nuestro colegio hay compañeros nuestros que podrían sufrir de anorexia pero a nosotros nos da igual porque noscreemos inmunes a esto viendo que a cualquiera le puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestras vidas así que debemos mirarnos a nosotros mismos primero y luego juzgarya que nadie esta inmune a nada.


1-http://www.medicina21.com/Articulos/V2297-Acerca_de_la_anorexia.html
2-http://www.medicina21.com/Articulos/V2297-Acerca_de_la_anorexia.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS