Anorexia
Familia: Cuando el adelgazamiento llega a preocupar alos padres, estos deciden recurrir a consulta. Los padres se sienten profundamente amenazados por la imagen de malos padres incomprensivos pues su hija les hecha en cara su aspecto desencarnado. Lapersona con anorexia presenta: negación del problema lo cual retrasa la consulta al experto, hacerse la victima “si no tengo hambre, es porque a mi cuerpo no le basta, y por otra parte como normalmente,nunca me he sentido tan bien como alimentándome de esta manera” , se muestra atenta a las actitudes de quien las rodea pero prosigue su comportamiento como si nada ocurriera
Rasgos psicológicoscaracterísticos:
- Desinteres por toda forma de sexualidad genital, en este plano ellas se sienten muy diferentes a otras. Tanto la sexualidad como los cambios corporales de la sexualidad son fuentes demolestias y de angustia, a menudo añoran su infancia e imaginan un futuro al margen de toda sexualidad. La amenorrea a veces les proporciona seguridad total.
- Hiperactividad: s un medio para ladescarga de excitaciones no sentarse nunca, cansarse, llegar hasta los limites de sus posibilidades físicas o intelectuales es un medio para no engordar y evadir el hambre. se cargan de energia y deplenitud excesiva para quemarla y no engordar.
- El funcionamiento intelectual se debilita: su pensamiento es más pobre, por ejemplo, la actividad escolar a menudo es forzada en estas personas, sonconformistas, no tienen creación personal propia, para la elección de materias eligen aprender cualquier cosa “ aprender por aprender cualquier cosa”
- Abolir representaciones enojosas: 1. La...
Regístrate para leer el documento completo.