ANOREXIA

Páginas: 21 (5219 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014










Proyecto: anorexia y bulimia

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN
PROPÓSITO
HIPÓTESIS
HISTORIA DE LA BULIMIA.
¿QUÉ ES LA ANOREXIA?
COMPLICACIONES Y CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA
TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA
¿QUÉ ES LA BULIMIA?
CAUSAS DE LA BULIMIA
TRATAMIENTO DE LA BULIMIA
GRAFICAS
SOLUCIONES
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA


INTRODUCCIÓN
En esta investigación se hablarade trastornos  crónicos y mortales, como es la anorexia y bulimia, nos basaremos en lo son los es desorden alimenticios , mencionaremos los tipos que existen , por supuesto que se deberán de mencionar los síntomas, las causas, además de tratamientos y consecuencias que estos trastornos van dejando en las personas que las padecen.

La anorexia y la bulimia son trastornos de los  que se trataraen este proyecto de investigación, se tomaran en cuenta todos los factores que llevan a padecer dichos trastornos.
Para empezar se darán los conceptos que se tengan de los trastornos, se trataran las edades mas criticas que se pueden padecer, desde los niños, hasta la edad postpubertal, haciendo mayor énfasis en el sector de las adolescentes.

Uno de los temas que no podemos omitir nuestroproyecto. son las causas que orillan a las adolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unos cuantos kilos, se verán los diversos factores que la puede causarlos , desde los familiares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por los estereotipos que da la belleza.

Los diferentes síntomas de la anorexia y la bulimia son tan variables de persona a persona, por lo que incluimos todos lossíntomas posibles de la anorexia y bulimia, desde los psíquicos, emocionales y físicos.
Se tratara el penoso curso de las enfermedades en aquellas personas que padecen anorexia y bulimia crónica o después de superar la fase aguda de las enfermedades desarrollan un trastorno severo de personalidad o una descomposición psicótica.

Una de las partes mas importantes de una enfermedad es eltratamiento de estas, se tratara de dar una amplia visión de lo que implica la recuperación de una enferma , desde el aspecto del apoyo familiar , terapia individual y el restablecimiento del peso, aparte de la desintoxicación por si hay un engerimiento excesivo de laxantes .
Las consecuencias son lo que mas nos preocuparon en el proyecto, pues son tan graves como llegar al grado de la muerte o grandaño en el organismo y un una gran repercusión emocional.
Esperamos que este pequeña introducción de una idea mas general de lo que habla el proyecto , además de que se interesen en leerlo para ayudar a las adolescentes con este trastornó y tener mas información, y no pensar que solo es la ausencia de hambre , si no que va mas allá




















PROPÓSITO
Conocer laanorexia y la bulimia desde un punto de vista psicológico, como las causas; su desarrollo y su atención en el tratamiento, consecuencias a nivel biológico. Además de saber del porque estas enfermedades se presenta principalmente en las adolescentes.
ESPECIFICOS:
•  Conocer con mayor detalle los síntomas biológicos en las anoréxicas y bulímicas, además de los psíquicos.
•  Saber qué tipo detratamientos hay para la enfermedad, y que importancia tienen la a familia, para la recuperación del enfermo.
•  Explicar por qué los enfermos de anorexia y bulimia principalmente son mujeres jóvenes.









HIPÓTESIS
¿La anorexia afecta más a las mujeres que a los hombres?
¿Es un trastorno psicológico?
¿La bulimia no siempre se detecta a tiempo?
¿Las consecuencias tienen solución?HISTORIA DE LA BULIMIA.

La palabra bulimia significa hambre de buey y procede del griego boulimos (bous: buey; limos: hambre). Para las personas con bulimia, que afecta diez veces más a las mujeres que a los hombres, la comida es una adicción placentera y autodestructiva.
 Es un desorden alimenticio. Esta enfermedad se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS