Anorexia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
EL ROL DEL DOCENTE Y SU PAPEL
ENSAYO
POR: FRANCISCO BARRERA RODALES.
La educación debe estar dirigida a promover capacidades y competencias y no sólo conocimientos cerrados o técnicasprogramadas, y en gran medida aquí entra el rol que el docente debe de tomar frente a un grupo en el cual debe de despertar en el alumno habilidades cognitivas que lo van a obligar a sobresalir dentro de unmundo competente en el que vivimos y que esas características lo distingan de los demás y pues esto se basa en el aprender a aprender.
Se es del conocimiento de todas las personas que actualmentevivimos en un mundo al cual se le llama era del conocimiento, y que los roles que se tenían de maestro y alumno deben de modificarse, así como las practicas educativas mismas, se espera pues de todoesto que el maestro esté capacitado y que desarrolle competencias ya que este es un punto clave dentro de la formación del alumno, hacer cambios en la visión de lo que es el aprendizaje en lasinstituciones educativas ya que aprender no es sólo acumular información vas mas allá de todo eso.
La función del docente no debe limitarse a la de simple transmisor de información ni a la de facilitador delaprendizaje, este debe cumplir con una función de organizador y mediador en el encuentro del alumno con el conocimiento.
El profesor debe de desarrollar ciertas habilidades las cuales son:
1.Conocimiento teórico suficientemente profundo y pertinente acerca del aprendizaje, el desarrollo y el comportamiento humano.
2. Despliegue de valores y actitudes que fomenten el aprendizaje y lasrelaciones humanas.
3. Dominio de los contenidos o materias que enseña.
4. Control de estrategias de enseñanza que facilitan el aprendizaje del alumno y lo hacen motivante.
5.Conocimiento personal práctico sobre la enseñanza.
Con todo esto se busca que el docente debe orientar y guiar la actividad mental constructiva de sus alumnos, a quienes proporcionara una ayuda acorde a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS