Anorexia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ANOREXIA
La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza porque el niño, aunque tenga apetito, se niega a comer. Los niños y niñas con anorexia tienen inapetencia, sin una razónaparente.

Las personas con anorexia están obsesionadas por ser delgadas. No quieren comer y tienen miedo de aumentar de peso. Tienen una imagen completamente diferente y disconforme de si misma.Pueden estar continuamente preocupadas por cuántas calorías ingieren y por cuánta grasa tiene lo que comen. Pueden tomar tabletas para dieta, laxantes o diuréticos para bajar de peso. Pueden hacerdemasiado ejercicio. Los anoréxicos usualmente piensan que están gordos a pesar de que están muy delgados. Las personas con anorexia pueden llegar a estar tan delgadas que pueden parecer como que estánenfermas.
TIPOS DE ANOREXIA
1. Nerviosa Primaria: En este tipo de trastorno no existe otra enfermedad más que el miedo a subir de peso.
2. Nerviosa Restrictiva: La paciente utiliza el ayuno y ladieta sin recurrir el vomito o a los laxantes.
3. Nerviosa Secundaria: Este tipo de anorexia es consecuencia de una enfermedad siquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
4. Bulimarexia: Lapaciente presenta periodos de ayunos al ternado con periodos de comer en forma compulsiva. Se provoca el vomito y se laxa con purgas o enemas.
FACTORES DE RIESGO

¿Quiénes La Padecen? El 95% de lospacientes son mujeres y el 5% hombres. De este 5% la mayoría son homosexuales. La anorexia se padece, generalmente al principio de la adolescencia es decir, entre los 14 y 20 años. La personalidad delas pacientes es obsesiva, dependiente y obediente.
Ambiente Familiar: Por lo general las personas que tienden a padecer anorexia viven en un ambiente estricto, su familia es rígida y pocotolerante.
Dato Interesante: La mayoría de las modelos son anoréxicas o bulímicas.

Causas de la anorexia en los niños

Este grave trastorno de la conducta alimentaria tiene tres tipos de causas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS