Anorexia

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015





Introducción
La anorexia esta investigación tiene como objetivo comprender los tipos de anorexia al, sus síntomas, porque es importante comer sanamente, hacerejercicio. La definición de anorexia viene del significado sin apetito. Es un trastorno de conducta que afecta directamente los hábitos alimenticios. Es un padecimiento que no aparece de la noche a lamañana. Algunas actitudes que parecen ser muy sanas, como empezar a cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tomar más liquidos, se vuelven cada día más exagerados hasta llegar al deterioro físico ymental. Es un trastorno de conducta que afecta directamente los hábitos alimenticios. Es un padecimiento que no aparece de la noche a la mañana. Algunas actitudes que parecen ser muy sanas, como empezar acuidar la alimentación, hacer ejercicio y tomar más liquidos, se vuelven cada día más exagerados hasta llegar al deterioro físico y mental. Existen varios tipos de anorexia como: Nerviosa primaria,Nerviosa restrictivita, Nerviosa secundaria y Bulimarexia.

























Desarrollo

Tipos de anorexia:
1-.- Nerviosa primaria: en este tipo de trastorno no existe otra enfermedad más queel miedo a subir de peso.
 
2-.- Nerviosa restrictiva: La persona utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al vómito o a los laxantes.
 
3-.- Nerviosa secundaria: este tipo de anorexia es consecuenciade una enfermedad siquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
 
4-.- Bulimarexia: la paciente presenta periodos de ayuno al ternado con periodos de comer en forma compulsiva. Se provoca elvómito y se laxa con purgas o enemas.
 
Factores de riesgo:
¿Quienes la padecen? El 95% de los pacientes son mujeres y el 5% hombres. De este 5% la mayoría son homosexuales. La anorexia se padecegeneralmente al principio de la adolescencia, es decir, entre los 14 y 20 años. La personalidad de las pacientes es obsesiva, dependiente y obediente.
 La mujer ha cambiado radicalmente en los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS