Anorexia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Bárbara Janeth Calvario Castañeda.
6°B T/M.
Maestra: Marcela Martin Cadena.
Habilidad Verbal.
Anorexia.
Como ya se sabe la anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria; pérdida de pesoprovocada por la persona que lo padece. Proviene del temor a aumentar de peso, para encajar en la sociedad, es caracterizada por distorsionar la manera en que la persona puede llegar a ver su cuerpo; que escuando el enfermo se ve gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo normal. Por ello inicia una disminución y reducción de peso mediante diferentes tipos de métodos para conseguir suobjetivo. No obstante la afición por verse bien y ser bien visto ante la sociedad nunca se logra el objetivo, la obsesión del enfermo por verse aun mejor aumenta junto con la distorsión y se va perdiendopeso hasta no darse cuenta que causa su muerte. Causando consecuencias y daños letales en su cuerpo; puede traer consigo problemas psicológicos, enfermedades mentales, depresión ansiedad, cariesdentales, atrofia muscular y en hombres puede provocar disfunción eréctil.
Algunos de los síntomas que presenta la persona afectada, con lo que puedes identificar es estreñimiento, preocupación de losalimentos que va a comer, dolor abdominal, preocupación por el frio, vómitos obsesión en la bascula preocupación por la imagen, distorsión de lo que ven a como están hiperactividad, pueden tener síntomasdermatológicos; acné tardío, alopecia; pérdida de cabello, piel pálida.
Los causantes en parte de la anorexia son los medios de comunicación por mostrar todo el tiempo en la publicidad mujeresdelgadas y pálidas. En algunos casos la mayoría de la ropa que se fabrica o se presenta como a la moda son para mujeres de cierta talla provocando que al momento de que la persona va a una tienda nuncaencuentra ropa que le quede y la que le queda nunca le gusta provocando depresión y se siente mal con su cuerpo. Existen algunas otras causas de la anorexia; trastornos de personalidad, profesión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS