ANOREXIA
La anorexia es un trastorno que se caracteriza por un rechazo contundente a que el peso corporal supere el valor mínimo normal considerando la edad y la talla. Es un miedo a engordar quecomporta una alteración significativa de la silueta o el peso. Se estima que la anorexia se presenta en el 1% de las adolescentes, aunque la proporción aumenta al 5% si se considera a las quepresentan síntomas sin tener que llegar a un cuadro completo.
Tipos de Anorexia
El termino <
Tipo Restrictivo*La pérdida de peso se consigue a través de una dieta, el ayuno o el ejercicio intenso. Los afectados no recurren amedicamentos o purgas. Se trata de personas que suelen caracterizarse por un excesivo perfeccionismo en el cuidado de su cuerpo, rigidez, hiperresponsabilidad y sentimientos de ineficiencia.
TipoCompulsivo* La persona recurre a medicamentos o purgas, o ambos a la vez. A diferencia del tipo restrictivo, los afectados tienen más probabilidades de presentar problemas de control de los impulsos, deabusar de alcohol u otras drogas y de sufrir cambios bruscos de humor.
Factores que pueden provocar la anorexia.
° Cambios corporales propios de la adolescencia.
° No aceptación del propio cuerpo.
°Obesidad.
° Separación o pérdida de familiares cercanos.
Prevención de la anorexia.
ANOREXIA
La anorexia es un trastorno que se caracteriza por un rechazo contundente a que el peso corporal supere elvalor mínimo normal considerando la edad y la talla. Es un miedo a engordar que comporta una alteración significativa de la silueta o el peso. Se estima que la anorexia se presenta en el 1% de lasadolescentes, aunque la proporción aumenta al 5% si se considera a las que presentan síntomas sin tener que llegar a un cuadro completo.
CAUSAS QUE LO ORIGINAN.
° Cambios corporales propios de la...
Regístrate para leer el documento completo.