Anorexia

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN

La figura “perfecta” ha sido motivo de innumerables de cambios estéticos a través del tiempo. Debido a estándares sociales de época como:
Estatura
Peso
Talla
Estereotipo de apariencia con respecto a la belleza y a la belleza moderna
Estos estándares sociales han traído varias consecuencias físicas y emocionales, una de estas últimas, la más reciente es la anorexia.
La anorexia esun trastorno en la conducta alimentaria que afecta mayormente a las adolescentes, ya que quieren aprobar los estándares dados por la sociedad. La sociedad ha impuesto un nuevo estereotipo donde ser delgada es sinónimo a ser bonita y aceptada en la sociedad. En la anorexia se tiene una percepción distorsionada del cuerpo, la persona se percibe con sobre peso y ese es el mayor temor de unaanoréxica. La anorexia inicia cuando se quiere perder peso pero no de una manera saludable, incluso pueden llegar a extremos simplemente por querer ser delgadas. La anorexia trae varias consecuencias, entre ellas se encuentran la hipertensión, alteraciones en la piel, caída del cabello, trastornos gastrointestinales, amenorrea, osteoporosis, ausencia del ciclo menstrual, anemia, anormalidades hormonales,entre otras. La anorexia en el último siglo ha incrementado y es preocupante saber que las adolescentes estas dispuestas a alcanzar extremos para lograr la figura “perfecta” dada por la sociedad, incluso si esto concluye en la muerte. Llegar a curar la anorexia por completo parece ser un completo desafío, el tratamiento para tratar la anorexia está enfocada en la corrección de la mala nutrición ylos conflictos psicológicos que llevaron al paciente a padecer y desarrollar esta enfermedad. Lo más importante es que el paciente recupere su peso y que reciba el tratamiento necesario para comprender la enfermedad y así poder superarla.





JUSTIFICACIÓN
Este tema es para informar a los padres, maestros y adolescentes para que puedan estar informados y sepan los riesgos y las causas por lascuales la anorexia es dada y las consecuencias que causa.
En la actualidad se conocen varios casos alrededor del mundo que preocupan ya que algunos han llegado a la muerte, las personas que padecen de anorexia no miden las consecuencias a corto ni a largo plazo. La investigación de este tema es importante ya que es un trastorno en la conducta alimentaria y es necesario dar a conocer lasconsecuencias que esta enfermedad puede tener. En algunos casos, los padres no pueden notar que su hijo sufre de anorexia y por eso en esta investigación se mencionan puntos sumamente importantes para ayudar a los adolescentes y así prevenir la anorexia. Toda persona debe de tener por lo menos un conocimiento general sobre que es la anorexia, la anorexia no es una enfermedad que puede resolversefácilmente y cada persona reacciona diferente a esta situación. La anorexia no es una enfermedad que se deba tomar a la ligera, es importante estar informados y tener la disposición de querer ayudar a cualquier persona que padezca de esta enfermedad y así ir progresando primero como persona, después como país y por ultimo tener un mundo mejor donde vivir donde las personas no tengan que tener una figura“Perfecta” y sin llegar a medidas extremas para conseguirlo, así mismo acabando con la anorexia.












OBJETIVOS
El propósito de esta investigación es ser multiplicador de la información conocida hasta el momento sobre la anorexia y prestar un servicio a la comunidad como fuente de información acerca de este tema.
Dar a conocer las terribles consecuencias de esta enfermedad y lo que puedellegar a causar al cuerpo y mente de la persona que padezca de esta enfermedad, dar posibles soluciones para resolver esta enfermedad.
Explicar las posibles razones por la cual la anorexia ha incrementado este último siglo y así poder hacer un cambio para reducirla. Dar las posibles razones para conocer como la anorexia se inició y porque se inició.
Ayudar a las personas que padezcan de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS