Anorexia

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015



Hipotiroidismo.









Introducción.


El hipotiroidismo es una situación en la que se produce una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas circulantes, generalmente debido a una glándula tiroides que funciona por debajo de lo normal. El hipotiroidismo es la enfermedad más frecuente del tiroides, afectando a 3-5 % de toda la población.
Es muy importante conocer acerca deesta enfermedad ya que es común en el sexo femenino.



























¿Qué es el hipotiroidismo?


El hipotiroidismo es el síndrome que resulta de la disminución de la producción y secreción de tiroxina (T4) y triiodotironina (T3).

El hipotiroidismo se puede producir por alteraciones a cualquier nivel del eje hipotálamo-hipofisario-tiroideo. En función del nivel en el que se localicela alteración el hipotiroidismo se puede clasificar en:

Hipotiroidismo primario: es la forma más frecuente de hipotiroidismo. Se debe a una afectación primaria de la glándula tiroidea. Afecta al 1-3% de la población general, siendo más frecuente en mujeres que en hombres y representa el 95% de todos los casos de hipotiroidismo. Cursa invariablemente con aumento de la secreción de tirotropina(TSH).
Hipotiroidismo central: representan el 5% restante de las causas de hipotiroidismo. Se debe a una alteración hipofisaria que provoca disminución de la secreción de TSH (hipotiroidismo secundario) o a una alteración hipotalámica que provoca una disminución de la secreción de TRH (hipotiroidismo terciario). Nos podemos referir a él en conjunto como hipotiroidismo central.



¿Cuáles son suscaracterísticas?

1. Cansancio general, somnolencia, aumento de peso, intolerancia fría y bocio.
2. Piel y piel seca gruesa de los tejidos subcutáneos, puffiness de la cara, párpados holgados, el sudar mínimo, alopecia y vitiligo (descoloración blanca).
3. Aspecto edematoso hinchado Myxedema- de regiones supraclaviculares, del cuello, de la parte posterior de la mano y de pies.
4.Bradicardia cardiovascular y respiratoria (ritmo cardíaco lento debajo de 60 golpes), angina, falta cardiaca con la efusión pericardial y la efusión pleural.
5. Depresión de las características y locura psiquiátricas del myxo-edema.
6. Dolores y dolores neuromusculares, síndrome del túnel del carpelo, discurso slurred y ataxia con los calambres y la tiesura del músculo. Ronquera de la voz.
7. Estreñimiento yascitis gastrointestinales.
8. Anemia hematológica (deficiencia de hierro), deficiencia de la vitamina B12 y anemia perniciosa,
9. Infertilidad, menorrhagia e impotencia del sistema reproductivo.
10. Retraso de crecimiento del desarrollo, retraso mental y pubertad retrasada.
11. Debilitación miscelánea del olor, del gusto y de la audiencia; la voz fornida ronca, clava estriado y tiende a romperse ytono disminuido de músculos.



¿Cuáles son sus causas?

Las causas fundamentales del hipotiroidismo o metabolismo disminuido son las siguientes:
* Inflamación crónica autoinmune de la glándula tiroides, también conocida como tiroiditis de Hashimoto. El mecanismo de los trastornos autoinmunes es que las células del cuerpo se vuelven de repente contra algunos de los propios tejidos de nuestroorganismo.
* Complicaciones consecuentes del tratamiento del hipertiroidismo, ya sea con yodo radioactivo o con cirugía del tiroides.
* Un trastorno hereditario que consiste en la falta de desarrollo completo del tiroides.
* Como consecuencia del tratamiento con ciertas medicinas como el litio, propiltiouracilo, amiodarona, o carbimazol.
* Ingestión de grandes cantidades de yodo, como por ejemploalgunos jarabes para la tos, o suplementos dietéticos. 




Diagnóstico:
El diagnóstico se realiza mediante la determinación de TSH, T4 y T3. En el hipotiroidismo primario, la TSH siempre está elevada, y las T4 y T3, disminuidas, si se exceptúa el caso de hipotiroidismo subclínico, en que están normales. En los raros casos de hipotiroidismo secundario, tanto la TSH como las hormonas tiroideas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS