ANOREXIA

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
ANOREXIA

La anorexia es una enfermedad que surge usualmente en la adolescencia, y se manifiesta como un trastorno alimenticio, produciendo una gran pérdida de peso en la persona que la padece.Este vocablo, de origen griego, significa “falta de apetito”, la cual lleva lamentablemente, a la ingesta de pocos o nulos alimentos.
No obstante, la persona que padece de anorexia ya hace un tiempo,por ende se encuentra con un peso muy bajo, sigue creyéndose con sobrepeso, y negando tanto su enfermedad como su extrema delgadez. Es un trastorno especialmente atribuido a la mujer, aunque el hombretambién puede ser preso de la anorexia. Normalmente la persona anoréxica tiene la autoestima muy baja, y las demandas sociales respecto del modelo de belleza actual, la inducen poco a poco a contraeresta enfermedad.
Esta enfermedad corresponde a un trastorno tanto físico, como mental; y si bien en sus comienzos podría pensarse que no es tan grave, puede traer problemas irreversibles de no sertomada a tiempo, o hasta producir la muerte, en el peor de los casos.

ANEMIA

Anemia es un vocablo de origen griego que significa empobrecimiento de la sangre, lo que se origina por la disminución dela hemoglobina, que es una proteína que tiene por función transportar el oxígeno, con lo cual al haber menos hemoglobina, disminuirá el aporte de oxígeno que llegue a las células. El término máspreciso para denominar a la anemia es oligohemia.
El sujeto que padece anemia se muestra pálido, cansado, irritable, con dificultades para el aprendizaje, bajo rendimiento laboral, mucho sueño, cefalea,palpitaciones, sensación de frío, disnea, etcétera. La anemia a veces, es un síntoma de una enfermedad.
Pueden ser ocasionadas por hemorragias agudas o por carencias de materiales queforman parte de la elaboración de la hemoglobina y del desarrollo de los eritrocitos, como hierro, ácido fólico, proteínas, vitamina B12, o piridoxina. La anemia en muchos casos es ocasionada por deficiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • La Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS