ANOREXIA

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
 ANOREXIA:
La anorexia junto con la bulimia un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación(TPA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición, una situación de grandebilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.1 En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.

Epidemiología:La anorexia y trastornos dela alimentación en general, son una verdadera emergencia de salud en los países occidentales industrializados y, están en continuo aumento. De hecho, los diversos estudios no están de acuerdo: sialgunos de ellos tienden a poner de relieve un aumento alarmante de los casos,18 mientras que otros hacen hincapié en las tendencias continúan, sin ninguna variación. Otro estudio de tipo metaanalítico,que ha examinado la evolución histórica de la enfermedad en el pasado (1995), demostró que en los años noventa, el porcentaje de la población afectada se ha mantenido constante.
Factores deriesgo:Algunos estudios han encontrado varios factores de riesgo que aumentan la posibilidad de desarrollar un caso clínico de la anorexia.
cefalohematoma, una hemorragia en el cerebro de los bebés, quepueden derivarse de los daños al encéfalo.
parto prematuro: nacimiento prematuro predispone mayormente el nacer al riesgo de desarrollar como resultado anorexia nerviosa, en comparación con un partonormal. Hay muchas manifestaciones relacionadas con un nacimiento prematuro, tales como retraso cognitivo, que a su vez puede influir en los problemas de comportamiento, incluyendo dificultadesrelacionadas con la ingesta de alimentos.

Etiología:Las causas de la anorexia nerviosa no están del todo claras. Hay algunas razones que predisponen de naturaleza, puede ser de origen biológico, social como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • La Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS