Anorexia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
El termino 'música latinoamericana' ó su apócope música latina se emplea popularmente para englobar diferentes ritmos y músicas de América Latina y del Caribe hispanohablante.
Este término seempezó a utilizar partir de los años 50 en los EE. UU.. para referirse a los ritmos musicales típicos de America Latina, buscando una diferenciación entre la los estilos de origen afroamericano de losafrolatinoamericanos. En este sentido, se considera que hacen parte de la música latina, un gran número de géneros: salsa, rumba, bossa nova, la cumbia, el flamenco, el tango, el fado, la milonga, elrock latino; desde la música norteña de México a la sofisticada habanera de Cuba, desde las sinfonías de Heitor Villa-Lobos a los sencillos sonidos de la quena. El único elemento en común que tienenestas músicas es el uso de los idiomas latinos, predominantemente el español y el portugués de Brasil, aunque en este ultimo país se prefiere el termino música de América Latina
En su forma másgeneralizada, la música latina se corresponde a los bailes y músicas populares originarios de América latina o que simplemente son interpretadas en español.
Aceptando la definición popular, se puede decirque existen diversos estilos de música latina en el continente americano, En los cuales predomina en diferente grado elementos musicales europeos, africanos o indígenas. En el pasado, varios autoreshabían sugerido posiciones extremas, como que la música latina está privada de la influencia africana, o por el contrario, que es puramente africana y carece de elementos indígenas y europeos. Hoy endía, está generalmente aceptado que los ritmos latinos son sincréticos. Específicamente, las formas españolas de composición de canciones, los ritmos africanos y la armonía europea son partesimportantes de la música tropical latina, así como de los géneros más modernos como el rock, el heavy metal, el punk, el hip hop, el jazz, el reggae y el R&B.
El batuque, influencia africana del samba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS