Anorexias

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
TESIS 38

I. NIVEL: PREGRADO
CARRERA PROFESIONAL: PSICOLOGÍA
DENOMINACIÓN DE TESIS:
RASGOS DE PERSONALIDAD DE LAS ADOLESCENTES FEMENINAS ESCOLARES DEL DISTRITO DE TRUJILLO CON Y SINRIESGO DE PREDISPOSICIÓN A LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARÍA DEL DISTRITO DE TRUJILLO.
AUTOR: CHUNGA SILVA , LIZT JANINA
JARA GALVEZ, TANIA ERIKA

II. CONTENIDO DEL RESUMEN:1. Aspecto Metodológico:

1.1.EL PROBLEMA:

En la actualidad la sobrevaloración de la delgadez como imagen que otorga prestigio y autoestima, agravada por la publicidad actual estállevando a mas y más mujeres, en especial adolescentes y mujeres jóvenes a torturar sus cuerpos sometiéndose a dietas estrictas y rigurosas, que muchas veces ponen en riesgo su salud física yemocional constituyendo esto un camino a los desórdenes alimenticios.
Los adolescentes y en especial las mujeres son bombardeados diariamente a través de los medios de comunicación y de propaganda con elconcepto de delgadez como "imagen ideal" e innumerables recomendaciones sobre dietas de adelgazamiento, así como sobre las ventajas del entrenamiento físico y el estado atlético y sobre la moda en elvestido para este tipo de figura que la sociedad propone. Todo esto se contrapone, en cierta medida, a la tendencia fisiológica normal de la mujer en la pubertad.
Sin embargo el factor social noes el único para comprender este tipo de trastornos; investigaciones reportan que existen rasgos psicológicos predisponentes a estos desórdenes alimenticios dentro de los cuales se encuentran unapersonalidad frágil, dificultades en la autoestima, sensaciones deficientes de valía personal, conflictos y dudas sobre la identidad personal y autonomía, tendencia a la obtención de logros y éxitosrápidos. Si bien no está aún demostrado que estas características anteceden a estos desórdenes en todos los casos, si es un hecho que la mayoría de casos tiene historia de haber presentado algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • La Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS