anorexiia en los hombres

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Anorexia y bulimia en los hombres.

 Aunque la anorexia y la bulimia son menos frecuentes en los hombres, la severidad con la que se presentan es asombran té. Existen diversos síntomas que puedenindicarnos que un joven sufre trastornos alimenticios. Durante las últimas décadas, los desórdenes alimentarios han aumentado entre los adolescentes. Y aunque se piense que consiste en una patologíaque sólo afecta a las mujeres, cada vez son más los hombres que lo sufren, siendo más severo el trastorno en esos casos.
Según informa Infobae.com, María Teresa Calabrese, psicoanalista y psiquiatraespecializada en trastornos de conducta alimentaria perteneciente a la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), señaló que en ambos géneros la anorexia y la bulimia se basan en trastornos internoscausados por un déficit en la identidad. "Buscan una identidad perdida, que logre identificarse con el ideal cultural: hombres y mujeres físicamente delgados, con un importante desarrollo de la masamuscular”. En esta búsqueda de la "perfección", los adolescentes pueden incurrir en comportamientos que les pueden llevar a padecer tres tipos de trastornos: la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa olo que se conoce como trastornos de conducta no especificados, que son cuadros intermedios. "Por esa razón estos últimos son los más frecuentes: casi el 16% de la población los sufre", afirmóCalabrese.
ENTRE LOS HOMBRES, LOS CASOS MÁS GRAVES
A pesar de que los trastornos de conducta alimentaria afectan sólo a uno o dos hombres por cada veinte mujeres, son ellos quienes sufren los cuadros másseveros. "Pueden llegar hasta a los comportamientos más bizarros con respecto a la comida, como raspar las paredes y comerse la cal" para mitigar el hambre, señaló la especialista. Agregó que "mientrasen las mujeres se basa en un trastorno obsesivo compulsivo, entre los varones responde a un trastorno narcisista".
Por lo general, los chicos que sufren este tipo de problemas tienen entre 14 y 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexiia
  • Anorexiia
  • ANOREXIIA
  • Anorexiia
  • Anorexiia
  • Anorexiia
  • Buliimiia ii anorexiia
  • Los Hombres Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS