Anormañidades de electrolitos

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
MATERIA:
Hematología

ANORMALIDADES DE LOS ERITROCITOS


ALUMNA:
Carolina Berenice Rivas Chavarría

TITULAR:
Q.F.B José Elpidio Rivas Jurado

Gómez Palacio Durango
1.- DESCRIBA LOSDEFECTOS DE MEMBRANA QUE SE PUEDEN PRODUCIR EN LOS ERITROCITOS
Las anormalidades morfológicas de los eritrocitos se presentan en tres categorías: anormalidades en el tamaño, la forma ycitoplasmáticas.

2-. DESCRIBA 5 ANORMALIDADES MORFOLOGICAS DE LOS ERITROCITOS
* Dianocitosis: consiste en la existencia de unos hematíes planos y con una forma de sombrero mexicano. Esto hace que los hematíes,vistos frontalmente, tengan un reborde colorado, que delimita una zona anular pálida, cuyo centro también está coloreado. Ello les confiere una imagen en diana y por eso, reciben el nombre dedianocitos. Se produce en la talasemia y en las hepatopatías.
* Keratocitosis: consiste en la existencia de unos hematíes con dos espículas en su superficie. Se produce en la anemia hemolíticamicroangiopática, en la hemólisis por prótesis cardiacas y en el hemangioma cavernoso.
* Estomatocitosis: consiste en la existencia de unos hematíes con una invaginación central en forma de boca. Estoseritrocitos son realmente discos unicóncavos. Se produce en el alcoholismo y en las hepatopatías crónicas.
* Eliptocitosis: consiste en la existencia de unos hematíes con una forma elíptica y oval. Seproduce en la anemia ferropénica, en la anemia megaloblástica y en la mielofibrosis, pero es típica de la eliptocitosis hereditaria. Tienen esta forma los eritrocitos del camello, de la salamandra yde la gallina.
* Acantocitosis: consiste en la existencia de unos hematíes con espículas de longitud y posición irregular (acantocitos). Se produce en la abetalipoproteinemia, en la cirrosishepática, mielofibrosis aguda y crónica, y en pacientes a los que se les administra altas dosis de heparina.

3.- DESCRIBA LAS ANORMALIDADES EN EL TAMANO DEL ERITROCITO
* Anisocitosis: consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTROLITOS Y NO ELECTROLITOS
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS