anormal

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
51.4 TERRORES NOCTURNOS.
1. Etiología.
Los terrores nocturnos se encuentran dentro la sección de trastornos de sueños no orgánicos el cual se divide en parasomnias y disomnias, esta sección incluye únicamente aquellos trastornos que tienen como causa principal los estados emocionales de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud (1992) dentro del CIE-10: los terrores nocturnosson episodios nocturnos donde se acompañan de gritos, movimientos bruscos, y fuertes reacciones físicas (sudor excesivo, respiración acelerada, mirada perdida etc.) Las principales características de quienes sufren de estos episodios es que la persona se levanta dando un grito de pánico, normalmente durante el primer tercio del sueño nocturno, también los niños que sufren terrores nocturnos aldespertarse no recuerdan nada de lo sucedido. Debido a estas características clínicas los afectados tienen un gran riesgo de lesionarse durante estos episodios ya que ellos realmente no saben lo que están haciendo porque están en estado de sueño. Los terrores nocturnos y el sonambulismo están relacionados entre sí. Ya que cumplen las mismas características que los terrores nocturnos, por ejemplo deno recordar nada al día siguiente, también ambos son considerados como trastornos de los mecanismos del despertar y se presentan fuera de las etapas más profundas del sueño (fases 3 y 4).
Dentro de las pautas de diagnóstico según Owens (2011) los terrores nocturnos pueden desencadenarse por fiebre, falta de sueño, periodos de tensión emocional, estrés o conflictos sociales. Estas causas sepresentan en niños de edades entre 3 y 7 años y desaparecen o son menos comunes cuando los niños llegan a una edad mayores (adolescencia). Además de que pueden ser hereditarios Arboledas (2004). En sus investigaciones dice que: (a) un porcentaje alto de los niños con terrores tienen algún familiar con este problema, (b) desarrollo inmaduro del cerebro: los niños que sufren terrores nocturnos tienedificultad para salir completamente del sueño muy profundo o despertarse, produciendo un despertar incompleto.
Según la Organización Mundial de la Salud (1992) dentro del CIE-10: los rasgos clínicos esenciales son los siguientes:(a) La presencia de episodios repetitivos durante el sueño, hacen que los niños griten con frecuencia y suelen estar muy asustados y confundidos, (b) estos episodiosrepetitivos tienen una duración de uno a diez minutos. (c) los niños golpean violentamente a su alrededor y con frecuencia no están conscientes de su entorno. (d) el niño puede estar sudando, respirando muy rápidamente y tienen sus pupilas dilatadas. (e) Con frecuencia, no hay ningún recuerdo del evento cuando se despiertan al día siguiente.
Hay que tomar en cuenta que los terrores nocturno son muydiferente a las pesadillas, en ellas las manifestaciones motrices son más intensas y también recordar que los niños que padecen de estos episodios nocturnos (pánico, gritos, movimientos brusco y violentos, levantarse de su cama y querer salir) suceden cuando el niño está completamente dormido y que cuando despiertan no logran recordar nada de lo sucedido ya que esto sucede en la hiperactivación de la3 y 4 fase del ciclo del sueño; al contrario que las pesadillas estas pueden presentarse en cualquier momento del sueño, el niño puede despertarse en cualquier momento y tiene un recuerdo muy detallado de lo que soñó.

1.2 Factores biológicos, psicológicos y sociales.
(Salkind, 2012) Se desconoce una causa específica que provoque que ocurran estos episodios nocturnos y suele ocurrirles más aniños que a niñas, asimismo estos episodios pueden aparecer en personas adultas sin que lo hayan padecido en su infancia. Sin embargo, existen factores que afectan y alteran el ciclo del sueño en los niños. Biológicamente se le atribuye el trastorno, a la falta de maduración del sistema nervioso central (SNC) quién es el encargado de regular el sistema del sueño y vigilia; tras la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anormal
  • Anormalidad
  • Anormalidad
  • Anormalidades
  • Los anormales
  • Anormalidades
  • Anormal
  • Anormalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS