Anormalidad

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1-Biografía
Erich Fromm nació en Frankfurt, Alemania en 1900. Su padre era un hombre de negocios y, según Erich, más bien colérico y con bastantes cambios de humor. Su madre estaba deprimida con frecuencia. En otras palabras, su infancia no fue muy feliz que digamos.  Provenía de una familia muy religiosa, en este caso de judíos ortodoxos. El mismo se denominó más tarde un “místico ateo” .Fromm,recibió su doctorado en Heidelberg en 1922 y empezó su carrera como psicoterapeuta. Se mudó a los EEUU en 1934, estableciéndose en la ciudad de Nueva York, donde conocería muchos de los otros grandes pensadores refugiados unidos allí, incluyendo a Karen Horney, con quien tuvo un romance.
Cerca del final de su carrera, se mudó a ciudad Méjico para enseñar. Ya había hecho un considerable trabajode  investigación sobre las relaciones entre la clase económica y los tipos de personalidad de allí. Murió en Suiza en 1980.
Teoría: Tal y como se sugiere en su biografía, la hipótesis de Fromm es más bien una combinación de Freud y Marx. Por supuesto, Freud enfatizó sobre el inconsciente, los impulsos biológicos, la represión y demás. En otras palabras, Freud postuló que nuestro carácter estabadeterminado por la biología. Por otro lado, Marx consideraba a las personas como determinados por su sociedad y más especialmente por sus sistemas económicos.
Fromm añadió a estos dos sistemas deterministas algo bastante extraño a ellos: la idea de libertad. Él animaba a las personas a trascender los determinismos que Freud y Marx les atribuían. De hecho, Fromm hace de la libertad lacaracterística central de la naturaleza humana.
2- SIGNIFICADOS
Reputar: Estimar (sentir afecto por alguien o algo) la calidad de una persona o cosa/ es juzgar el concepto del estado o calidad de alguien
Recelo: Sospecha, falta de confianza o temor que siente una persona hacia alguien o algo. Ej: el niño nos mira con recelo. Desconfianza, temor, sospecha.
Paranoide: Se dice de la forma atenuada (Disminuirla intensidad, la gravedad o la importancia de algo) de lo paranoico.
Perpetua: perdurable/  dar a las cosas una duración larga
Sádicas: Se aplica a la persona que siente placer sexual causando daño o dolor físico a otra persona
Inadaptación: Falta de adaptación o acomodación de un ser vivo al medio en que vive y a sus cambios
Patología: es la parte de la medicina que se dedica al estudio delas enfermedades en forma microscópica, o en determinar una enfermedad por medio del microscopio.es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en los humanos. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.
Hojarasca: Conjunto de las hojas que hancaído de los árboles.
Intrincado: aplica al asunto que es complicado o confuso/ cosa de estructura lineal que presenta rodeos, torceduras o cruzamientos: Ej: un camino intrincado. Mi vida es intrincada.
Sugestivos: Que sugiere.
Indudable: Que es tan claro para los sentidos o para la inteligencia, que no se puede cuestionar o poner en duda. 
Tedio: Aburrimiento extremo o estado de ánimo delque soporta algo o a alguien que no le interesa. Fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo.
Aserto: Afirmación de la certeza de algo.

Psíquicas: relativo a la mente/ o psíquico se utiliza para hacer referencia a todo lo que guarda relación con las funciones y los elementos de carácter psicológico
Maleabilidad: Propiedad que tienen algunos metales de poder ser sometidos a grandesdeformaciones sin romperse, por lo que se pueden modelar o trabajar con facilidad/ La maleabilidad, por lo tanto, es una propiedad de la materia que puede ser labrada (Cultivar la tierra) por deformación.
Dicotomía: división de una cosa o una materia en dos partes o grupos, generalmente opuestos entre sí.
Neurosis: Enfermedad mental que consiste en un trastorno nervioso y que produce alteraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anormal
  • Anormalidad
  • Anormalidades
  • Los anormales
  • Anormalidades
  • Anormal
  • Anormalidades
  • Los anormales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS