Anormalidades Cromosómicas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Anormalidades Cromosómicas
Síndrome de Down: poseen una copia extra del cromosoma 21; padecen dificultades mentales que varían de moderadas a severas (bajo CI) y podrían presentar algunos problemasfísicos relacionados con el crecimiento; tales como: miembros cortos, arrugas debajo de los ojos y boca pequeña.
Síndrome de Patau: se desarrolla cuando el bebé posee una copia extra del cromosoma13. Esto también se trata de un desorden conocido con el nombre de trisomía, tienen la cabeza de tamaño muy pequeño, poseen anormalidades en los ojos, usualmente son pequeños; pero en los peores casosel bebé nace sin un ojo o las retinas de los mismos se desarrollan deficientemente y aproximadamente el 60% de los bebés afectados poseen labio leporino y/o paladar leporino.
Síndrome de Edward:discapacidades mentales, así como también múltiples anormalidades físicas, tales como: enfermedades cardíacas, hernias, orejas de implantación baja, bajo peso al nacer, anormalidades en las manos (dedosunidos por membranas interdigitales), mandíbula pequeña, etc.
Síndrome de Turner: El Síndrome de Turner aparece cuando el bebé pierde su segundo cromosoma sexual (el embrión posee 45 cromosomas X0, enlugar de 46XY o 46XX). El bebé en cuestión será una niña que nacerá con algunas anormalidades. Las niñas que padecen Síndrome de Turner son estériles, y no pasarán por la pubertad a menos que sesometan a tratamientos con hormonas. Por lo general, serán muy bajas y pueden llegar a presentar problemas cardíacos. La inteligencia -por otro lado- será normal, aunque a algunas de ellas se lesdificultarán los temas relacionados con las matemáticas y con los conceptos espaciales.
Síndrome de Klinefelter: es una condición que se presenta en los hombres como resultado de la presencia de un cromosomaX extra y cuyo síntoma más común es la infertilidad. Las características más comunes son: pene y testículos pequeños y firmes, vello púbico, axilar y facial escaso, Disfunción sexual, Tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANORMALIDADES CROMOSÓMICAS Y GENÉTICAS
  • Sindromes Causados Por Un Numero Anormal De Cromosomas
  • Anormalidades Cromosomicas
  • anormalidades cromosomicas
  • ANORMALIDADES CROMOSOMICAS
  • Anormalidades cromosomicas
  • anormal
  • Anormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS