anormalidades en la funcion ovarica e infertilidad

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013



Psicología


Anormalidades de la función ovárica e infertilidad en la mujer


Materia:
Psicología fisiológica III







Introducción

Los ovarios son una parte del sistema reproductor femenino, es ahí donde se encuentras los millones de folículos por madurar los cuales en etapas de maduración pueden ser fecundados por un ovulo. Pero no siempre las cosas son así desimples, existen algunos factores que afectan este procedimiento creando dificultades para concebir un embarazo sin necesidad de intervención médica o en casos extremos simplemente siendo infértiles.
Los factores pueden ser muchos, pues no se le conoce algo específico para cada uno de los casos que a continuación se presentaran, algunos pueden ser por enfermedades como la diabetes mellitus, fumar,el sobre peso, o hasta factores psicológicos.
Aquí encontraremos algunos de los síndromes comunes de anormalidades ováricas e infertilidad en la mujer..


















Anormalidad en la función ovárica

Los ovarios se encuentran localizados a ambos lados del útero, los ovarios son cuerpos de color rosado-grisáceo con tamaño y peso aproximadamente como el de una almendra.Dentro de cada ovario hay numerosas vesículas redondas llamadas folículos.
Cada mes, más o menos a la mitad del ciclo menstrual de la mujer físicamente madura, se rompe un folículo, liberando el ovulo al interior de la cavidad peritoneal, este proceso se le conoce como ovulación, la menstruación es considerada normal cuando el sangrado uterino ocurre cada 21 a 35 días y no es excesivo. Laduración normal del sangrado es de 2 a 7 días, pero existen anormalidades como el sangrado uterino anormal es causado por una variedad de factores, las dos causas principales son las anormalidades anatómicas y los desórdenes de ovulación.
La secreción cíclica de LH desde la hipófisis (pituitaria) está regulada en forma delicada y puede ser alterada con facilidad. . En algunas mujeres que no ovulan, elendometrio es estimulado por una exposición constante de estrógeno sin los niveles suficientes de progesterona necesarios para permitir el sangrado uterino del endometrio. Esto puede dar lugar a sangrado irregular y profuso. Si la exposición estrogénica es contínua, pueden desarrollarse células anormales en el endometrio que podrían conducir a cáncer de endometrio.
El sangrado uterino anormal(SUA) puede ser debido a anormalidades estructurales del útero. Algunas de estas causas estructurales de sangrado uterino anormal incluye lesiones benignas, como pólipos, fibromas (miomas), y adenomiosis.

Síndrome de ovarios poliquísticos
El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal (endocrino) que afecta a mujeres en edad de reproducción.
Se caracteriza por falta de ovulación;anormalidades menstruales, como irregularidad o falta de menstruación (amenorrea); esterilidad; pérdida de embarazo; ovarios agrandados; obesidad; anormalidades del colesterol (lípido) en la sangre, y anormalidades de la producción de hormonas masculinas (andrógenos) y el metabolismo de las mismas. También hay aumento de las concentraciones de hormona luteinizante, y decremento de las de hormonaestimulante del folículo. La producción de estrógeno no ocurre en el modelo de ciclo normal. El síndrome es la causa más frecuente de esterilidad anovulatoria. Por lo general no hay una causa bien definida de las anormalidades de andrógeno.


Fallo ovárico precoz (FOP)
El fallo ovárico precoz es el cese de la menstruación antes de los 40 años y cursa con amenorrea (ausencia de menstruación),hipoestrogenismo (disminución de las hormonas estrogénicas producidas fundamentalmente por el ovario) y elevación de las gonadotropinas (hormonas que se producen en el cerebro y que están implicadas en el ciclo menstrual). Afecta al 1% de mujeres de menos de 40 años y al 0,1% de las menores de 30.
El fallo ovárico oculto (FOO) es una etapa inicial del FOP y en este periodo hay presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion ovaricas
  • Funcionamiento Anormal De Latner
  • Enfermedades consecutivas a la funcion anormal de mitocondrias o peroxisomas
  • Funciones De Hormonas Ovaricas
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • INFERTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS