anota

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
ANÁLISIS TECNOLÓGICO: CASCO BICICLETA
1-ANÁLISIS FORMAL




Los cascos de bicicleta tienen diferentes formas los hay: ovalados y esféricos aunque cada vez se están haciendo con formas másaerodinámicas.
Sus dimensiones dependen de la talla de cada persona y pueden ser: XXS, talla 52, XS, talla 54, S, talla 56, M, talla 58, L, talla 60, XL, talla 62.






2-ANÁLISIS TÉCNICO
Elobjeto está compuesto por 7 piezas: anillo elástico, correa de la barbilla, correderas, hebilla, correas laterales, almohadillas, y capa exterior.
El anillo elástico esta hecho de goma, la correa de labarbilla de poliéster, las correderas de plástico, la hebilla de plástico, las correas laterales de poliéster, las almohadillas de espuma de poliestireno y la capa exterior o cubierta de polímero,fibra de vidrio o fibra de carbono.
La capa exterior e interior van unidas con una cinta adhesiva. Las correas van cosidas y las almohadillas pegadas.
Los cascos no se basan en ningún principiofísico, simplemente te protegen de un posible impacto, aunque si hay algunos cascos aerodinámicos que cortan mejor el viento para que no oponga resistencia.
La fabricación comienza con la capa externa depolímero que se calienta a 65 grados, un molde se levanta y la succiona para que llene todas las cavidades, más tarde se hacen unos orificios de ventilación y se retira el polímero sobrante con unacuchilla, luego se lijan los bordes. El interior se fabrica con burbujas de poliestireno, se calienta durante 6 minutos para que se adapte a la capa externa, ya solo queda fabricar las almohadillas deajuste y cortarlas con la troqueladora, éstas se sujetan con velcro para facilitar el ajuste, las tiras de ajuste se fabrican con fibra de poliéster y luego se cosen.
No necesita una dimensiónnormalizada ya que cada casco se adapta a cada tipo de cabeza.
3-ANÁLISIS FUNCIONAL
La utilidad del casco es muy simple, se utiliza para evitar un grave accidente producido por un choque o una caída, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anotaciones
  • Anotaciones
  • Anotaciones Fotosintesis
  • Anotaciones Filo
  • Bibliografia anotada
  • Anotaciones, margenes
  • BIBLIOGRAFIA ANOTADA
  • Agenda Anotada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS