Anotaciones de la película "El Mundo de Sofía"

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
EL MUNDO DE SOFÍA

_Sabes de qué tamaño es el universo y qué pensarán las aves de nosotros.
_Determinar si solo el ser humano es capaz de pensar, y si los animales solo actúan por instinto, así como la cantidad de conocimientos que puede llegar a poseer una persona o lo que los humanos nunca entenderemos.
_ Preguntas de los recados que encuentra Sofía.
¿Dónde estás?
_ Jugar con lodesconocido, combinado con algunos eventos aparentemente extraños, así como la primera aparición del perro.
_Preguntar a los demás; sobre todo a quien crees que sabrá darte una explicación racional, sobre tus dudas como ¿crees que las aves piensen?, ¿quién eres?, ¿quién soy yo?, ¿de dónde viene el mundo?
_ En la escuela aparece nuevamente el perro.
_La creación del hombre de mitos para explicarse loque no entiende, incluso para preguntas filosóficas: ¿Por qué es así el mundo?, ¿de dónde venimos? Como Thor,
_ Los mitos como una manera de explicar lo que no entendíamos, a sido una constante en todas las civilizaciones, como el mito del dios Thor,
_ Recibir algo que te ayude a entender esas dudas que tienes en la cabeza, de alguien que te quiere como tu papá.
_Aparece por tercera ocasión enperro, pero esta vez; aparte de que esta dentro dela casa y asusta a la mamá, le “deja” un sobre que contiene un videocasete que ve a escondidas de la madre.
_ El video es “interactivo” con ella. Le señala donde estaba la acrópolis, la cuna de la filosofía, donde estuvo Sócrates (¿de dónde viene el mundo?)con su alumno platón, hace 2400 años.
_ Se enjuicia a Sócrates por traer nuevos dioses yde corromper a los menores.
_No era aceptado porque hacía preguntas críticas a los demás y tenía muchos discípulos.
_Quería que la gente tuviera un criterio, que analizaran las consecuencias de sus actos para ver quiénes son en realidad.
_Platón creía que los fenómenos naturales eran sombras de las ideas eternas. Pero mucha gente se conforma a vivir entre sombras. Como los cavernícolas que vensombras en las paredes, pero no piensan en qué causan las sombras, así que no salen de la cueva, no descubren el sol, la verdad.
(Mito de platón sobre la cueva)
_ Sócrates es sentenciado a beber cicuta antes de hacerlo dice “Evadir la muerte no es difícil, cualquier soldado lo sabe, solo tiene que huir. Es más difícil evadir el mal. Es más rápido que nosotros. Todos debemos morir y ahora moriréyo. Me encomiendo a la muerte, pero si la verdad juzgara al mal y a la injusticia…
_ Debemos liberarnos de las sombras, ganar autoestima, tratar de encontrarse, el significado de la vida.
_ Por la noche aparece nuevamente el perro (mensajero de su maestro de filosofía), y hace lo acordado y sigue al animal que se lleva el sobre rosa con el azúcar.
_ El conocimiento es poder.
_El Imperio Romanose divide en dos.
_ En el año 475 se derrumba el Imperio de Occidente.
_Shopia=sabiduría.
_ Hildegart Von Bingen-1098-1179, se le consideró la elegida de dios, pidiéndole consejo papas y emperadores, compuso música gregoriana
_ Tomas de Aquino en el siglo XIII trató de unir al cristianismo y a la filosofía. Creía que dios s ele aparecía a la gente por medio de la biblia y la razón.
150 añosdespués la plaga azota Europa “La muerte Negra”, miles murieron en cada ciudad.
_Edad media 400 a 1400: Tomás de Aquino y Hildegart Von Bingen (música y cantos gregorianos, pensaba que había algo divino en el hombre que se expresaba por la música y las artes)
_Nueva aparición del perro, lo sigue a un edificio y suben a la parte más alta. El perro habla y ante el asombro su asombro se transformaen humano. “Mientras la filosofía avance no habrá temor”.
_Llegan al renacimiento.
_La historia de Europa es comparable a la vida humana: La antigüedad fue su infancia, la edad media sus años de escuela y el renacimiento sus 15 años.
Es cuando empieza a vivir. Es la edad de los experimentos y las preguntas.
_Hamlet de William Shakespeare “Ser o no ser, ese es el dilema” (mirando a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • Resumen De La Pelicula El Mundo De Sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • Reumen de el mundo de sofia la pelicula
  • Ensayo Pelicula "El Mundo De Sofia"
  • Rese A De La Pelicula El Mundo De Sofia
  • Reporte de la pelicula "El mundo de Sofía"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS