AnotherBrickInTheWall Instrumentación

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Instrumentación
Esta es la primera aparición de un compás de 4/4 en el álbum donde la guitarra le da un borde contrastado. El tempo de la obra se encuentra en Moderatto y su tonalidad es de Do mayor(C), pese a empezar y mantenerse el mayor tiempo de forma dórica con un acorde de Re menor, el cual se repite hasta el puente (Sol mayor) y desemboca en el estribillo, el cual utiliza Fa mayor, Domayor y regresa a Re menor. El tema principal se introduce de manera discreta, ayudado por la ausencia de una batería que es requerida para desarrollar el ritmo de la canción.
La letra es más oscura quelas demás canciones. Waters evoca la muerte de su padre durante la Batalla de Anzio en Anzio, Italia, durante la Segunda Guerra Mundial (1944). Él se pregunta con amargura: "Papá, ¿qué dejaste paramí?" ("Daddy, what you leave behind for me?"), y luego responde a su propia pregunta: "A pesar de todo, sólo fue un ladrillo en la pared" ("all in all it was just a brick in the wall").
"Another Brickin the Wall (Part Two)" es la quinta canción del álbum y es también la más famosa de las tres partes de "Another Brick in the Wall". Se publicó quince días antes que el álbum como un sencillo. Lacanción habla sobre las estrictas normas que había en las escuelas durante la década de 1950.


Esta segunda parte también tiene un compás de cuatro tiempos (4/4) y se encuentra en re menor. Cuenta con unafuerte batería y distintivas guitarras en el fondo con un discreto, pero duro solo de guitarra. La canción también tiene un coro de niños en el segundo verso. Cuando la canción termina se puede oírel sonido de un patio de escuela, y maestros regañando a niños. La canción termina disolviéndose con el tono de un teléfono sonando.
En el demo original de Roger Waters, el único instrumento tocado enla canción era una guitarra acústica. Cuando Waters se encontraba en el grupo, él y David Gilmour cantaron la canción en armonía. Cuando salió de Pink Floyd y la banda tocó la canción en vivo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS