Anova

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
A N O V A

* Introducción:
El análisis de la varianza (ANOVA) desarrollado por Fisher en el año de 1920 para resolver diversos problemas agrícolas, hallegado a instaurarse como una de las técnicas más utilizadas en el análisis estadístico aplicado a diferentes campos de investigación. El ANOVA estudia la influencia de undeterminado factor o grupo de factores (variables nominales) sobre una variable respuesta (variable continua).
* Concepto:
El análisis de varianza comúnmente conocido comoAnova, por las iniciales que se obtienen del nombre en inglés (analysis of variance) se fundamenta en el estudio de las varianzas. Como establece diferencia entre las mediaspoblaciones; es un método matico creado para probar la hipótesis de que las medias aritméticas de más de 2 grupos poblacionales son iguales.
* Para que sirve:
El análisis devarianza sirve para comparar si los valores de un conjunto de datos numéricos son significativamente distintos a los valores de otro o más conjuntos de datos. El método paracomparar estos valores está basado en la varianza global observada en los grupos de datos numéricos a comparar.
Ejemplo de la tabla:


* Los significados de (SSC-SSE)Suma total de los cuadrados (SSC)
SSE significa "Sum of Squares of Error" suma de cuadrados del error: La suma de cuadrados del error define la variabilidad residual dentro decada grupo. Representa el número de individuos en un grupo dado. La Suma de los Cuadrados de Error (SSE) frecuentemente se calcula cuando encuentras la ecuación de la rectade los cuadrados mínimos para un grupo de datos. Se usa como base para otras estadísticas que evalúan qué tan bien la ecuación le sirve a los datos.

* Como se analiza:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anovas
  • Anova
  • Anova
  • Anova
  • Anova
  • anova
  • Anova
  • Anova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS