Anoymous

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
PARRAFO
En los últimos meses hemos visto como esta organización tratando de invadir la privacidad de las páginas de las instituciones públicas para manifestar que no están de acuerdo con algunascosas, ellos dicen que defienden la libre expresión.
Por parte esto trae buenas consecuencias ya que esta organización busca la libertad del internet y la libre expresión de pensamiento, dejando ladesigualdad a un lado y creando sociedades donde todos pueden decir lo que opinan y piensan.
A su vez trae una serie de acontecimientos ya que al crear una sociedad donde todos pueden expresarselibremente nos convertiríamos en una sociedad de conflictos.
Resumen
Es un movimiento internacional de cibernautas, formado por un grupo de personas que reciben ese nombre porque no revelan suidentidad. Son anónimos. No hay líderes y todos son iguales.
No pertenecen a ningún partido político. Y todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V deVendetta.
Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que han creado para reivindicar susciberataques contra las páginas web de distintas entidades.
Este grupo se dio a conocer Cuando el caso de Wikileaks dijeron que se eran enemigos de los enemigos de Wikileaks hay empezaron a manifestarsepara que la gente los conociera.
-rtve.es (2011) anonymous ¿quiénes son y cómo actúan? España
ENSAYO
La cuestión de anonymous es controversial por un lado porque esta organización está violando laprivacidad de los gobiernos haciendo ver todos los errores de las entidades que poseen información privada. Por otro lado esta organización quiere defender la libertad del internet y nuestrosderechos por ejemplo la privacidad y la libre expresión, sin embrago al final de este ensayo quiero demostrar que esta organización no busca hacerle daño a la sociedad y que en vez de enviarlos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS