ANPL EXPO 1

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

CICLO: VlI



TITÚLO :
PARADIGMAS ECONOMICOS Y POLITICAS SOCIALES DE COMBATEN A LA POBREZA EN AMERICA LATINA.EL PENSAMIENTO ECONOMICO EN EL PERU.
DOCENTE :
Econ. Flor de María Torres Galvez
GRUPO :
N° 11
INTEGRANTES :
Ramírez Camos, Amnie Jacky.
Sosa Paima, Jackelyn Mishell

TARAPOTO – PERÚ



Abril – 2015
DEDICATORIA



Dedicamos este trabajoen primer lugar a Dios padre, que nos ha brindado salud y vida para llegar hasta aquí y la fuerza e inteligencia necesaria para poder realizar nuestros trabajos.


A nuestro docente Lic. Flor de Maria que con sus experiencias y conocimientos nos motiva para seguir adelante.


A nuestros padres que día a día nos muestran un apoyo incondicional tanto económico y moral que, asimismo a todas laspersonas que tengan el interés por conocer más acerca de este interesante tema.






INDICÉ

DEDICATORIA 2
INDICÉ 3
INTRODUCCIÓN 3
CAPITULO I: paradigmas económicos 4
1. PRINCIPALES PARADIGMAS ECONOMICOS 5
1.1. PARADIFMA MERCANTILISTA 5
1.2. PARADIGMA CLASICO 5
1.3. PARADIGMA KEYNESIANO 6
CAPITULO II: políticas sociales de combate a la pobreza en américa latina 6
CAPITULO III: . 8
CONCLUCIONES 9LINGOBRAFIA 10













INTRODUCCIÓN
No debemos olvidar que no hay presente sin pasado, bajo esta reflexión, todo estudio de la realidad actual indudablemente tiene que considerar un análisis de las ideas y hechos que se desarrollaron en la historia. En el caso del estudio de la economía, sucede lo mismo, la historia del pensamiento económico nos proporciona una variedad de luces y señales paraentender los sucesos que vienen desarrollándose en nuestro tiempo, dejar de lado su estudio, solo nos permitirá tener una mirada parcial y hasta errónea de los hechos económicos.
Temas como la inflación, la crisis económica, el mercantilismo, el dinero, el rol del empresario, el cálculo económico, la teoría del valor, entre otros puntos, son tema que ya fueron estudiados por diferentes pensadoresen épocas precedentes, sin embargo, es bueno conocer qué ideas prevalecieron, qué ideas hicieron daño a nuestro pueblos, qué ideas trajeron prosperidad, pero sobre todo, qué ideas viven actualmente entre nosotros y de qué manera están influyendo en nuestras vidas y la de nuestras familias.
El hombre frente a los problemas cotidianos ha sugerido una serie de respuestas, que desde un punto de vistahistórico han respondido a sus intereses económicos, sociales, políticos y culturales, esto debido a que las sociedades después de la comunidad primitiva, todas ellas han sido clasistas, de ahí que ningún planteamiento sea al margen de esta característica fundamental, en el conocimiento humano, esta tiene sello de clase, o mejor dicho un carácter de clase.
Los conocimientos económicossistematizados –conocidos hoy como doctrinas económicas- han reflejado esos intereses, cuando vemos a la doctrina mercantilista, ha defendido los intereses de una clase que surge: la burguesía comercial, frente a los intereses imperante de la época, no haciendo esperar la rápida reacción de los terratenientes al defender sus intereses a través de la doctrina fisiócrata, sin embargo era la burguesía, clase devanguardia la que refutara ambas doctrinas con su pensamiento liberal o clásico, a su vez el proletariado emergente, también, en la defensa de sus intereses y la transformación de al sociedad plantean la doctrina socialista, los empresarios capitalistas en su defensa arremeten virulentamente esta posición proletaria con sus planteamientos sistematizados en la doctrina neoliberal o neoclásica.Frente a la crisis del capitalismo, son los burgueses quienes buscan salvación –momentánea- aplicando la doctrina keynesiana, en su desesperación por mantenerse vigentes elaboran la doctrina monetarista. En el momento presente en la sociedad contemporánea contienden ideológicamente y en otros aspectos socialismo vs. Capitalismo, con sus respetivas doctrinas. Ahondaremos en el estudio de cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPO 1
  • Expo 1
  • expo 1
  • Expo 1
  • Expo 1
  • Expo 1
  • Expo 1 1
  • EXPO GESTION 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS