Anrtivirus

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Mantenimiento preventivo de Notebooks y PC

Resumen
Introducción
¿Por qué limpiar?
¿Cómo limpiar?
Mantenimiento PC
Pasos del Mantenimiento

Abril 2011

Resumen

Dos de los temas menos excitantes que un técnico de PC´s debe de saber son acerca de seguridad y mantenimiento preventivo de computadoras. Aunque estos temas no son los más divertidos, y el mantenimiento preventivo decomputadoras no es una de las tareas favoritas de los técnicos de PC´s. Realizar tareas seguras y llevar a cabo un mantenimiento de computadoras adecuado es muy necesario.

Al completar este documento, tendrás los conocimientos para:

Usar prácticas adecuadas de seguridad cuando trabajes con equipo de cómputo al dar mantenimiento de computadoras.

Usar las prácticas y productos de limpiezaadecuados cuando se realiza mantenimiento preventivo de computadoras.

Prevenir Daños por Descargas Electrostáticas a los componentes de las PC´s. Al realizar el mantenimiento preventivo de computadoras.

Si no se da el apropiado mantenimiento preventivo de computadoras estos aparatos suelen tener un comportamiento irritable e inestable que es más propenso a sufrir daños a largo-plazo. Requiriendo unareparación de PC.

Introducción

¿Por qué limpiar?
Para mantener una PC funcionando apropiadamente, Debes de realizar un mantenimiento preventivo de computadoras periódicamente, que provea un mantenimiento rutinario a los componentes mayores de la PC.

Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes y probar los componentes para un funcionamiento correcto.El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electrónico, pero el polvo puede formar una capa térmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la PC o hasta quemar los componentes internos de la misma.

También la suciedad en teclado, ratón y los botones del monitor es propicia para la proliferación de gérmenes, bacterias y virus causantes deinfecciones. También las computadoras sucias pueden tener un efecto negativo en la productividad y causar una baja de moral en los usuarios.

Un mantenimiento preventivo de computadoras realizado regularmente puede ayudar a extender la vida de una PC y mantenerla operando apropiadamente por periodos de tiempo más largos evitando una reparación de PC lo cual es más costoso.

En este manual demantenimiento de computadoras encontraras los procedimientos apropiados para dar mantenimiento preventivo a computadoras y sus componentes.

QUE LIMPIAR

Lo que se debe de limpiar en un mantenimiento preventivo de computadoras se dividen en dos grupos principales. Los dos grupos principales de equipo que deben de ser limpiados son los componentes externos y los componentes internos encerradosdentro del gabinete de la Computadora.

Los componentes externos pueden incluir el monitor, teclado y ratón. Los componentes internos incluyen fuente de poder, abanicos, tarjetas de circuitos, flopy drives, etc.

¿Cómo limpiar?
A continuación en este manual de mantenimiento de computadoras se explicara como limpiar las partes de la computadora. Las partes externas son las más fáciles delimpiar, porque tienes acceso fácil a ellas.

La técnica de mantenimiento de computadoras adecuada es importante; ya que puedes ocasionar daños al equipo en vez de prevenirlos si aplicas técnicas inapropiadas por eso es importante que leas todo el manual de mantenimiento de computadoras para que aprendas las técnicas adecuadas para realizar mantenimiento de computadoras.

Mantenimiento NotebooksCon el pasar del tiempo las computadoras almacenan en su interior no solo datos, sino una gran cantidad de polvo y humedad, que muchas veces nos ocasionan desperfectos y fallas que se traducen en costosas reparaciones que se hubiesen podido evitar simplemente dándoles un mantenimiento adecuado. El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS