Ansa

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Proyecto: Museo “Memoria y Tolerancia”

Materia: Formación Cívica y Ética

Profesora: Gabriela Ortiz Salgado

Fecha de entrega: jueves 29 de marzo

INDICE


Índice…………………………………………………………..………....... 1
Video introductorio……………………………………………………………………2
Situación Socio Económica yPolítica de Alemania……………………………3
Hitler………………………………………………………………………………………4
Antisemitismo…………………………………………………………………………...5
Esterilidad………………………………………………………………………………..6
Juventud Hitleriana……………………………………………………………………7
Sala de terror…………………………………………………………………………...8
La noche de los cristales rotos……………………………………………………...9
Guettos………………………………………………………………………………….10
Vagón…………………………………………………………………………………..11Conferencia de Wamsee…………………………………………………………...12
Campos de exterminio……………………………………………………………....13
Eufemismo………………………………………………………………………………14
Juicios de Núremberg………………………………………………………………..15
Otros Genocidios……………………………………………………………………...16
Conclusiones…………………………………………………………………….……..17
Fotos y boletos…………………………………………………………………………18

-1-
Video Introductorio
Nos muestra un recinto deconciencia de lo que el hombre ha hecho a lo largo de la historia durante los cambios de nuestro planeta y como el hombre destruye o contribuye la raza humana mediante los cambios de tecnología entre otros después nos muestran testimonios de personas que estuvieron en el holocausto

-2-
Situación Socio Económica y Política de Alemania
Tras la primera guerra mundial, el pueblo alemán quedoprofundamente desmoralizado por su derrota y enfrento una severa crisis económica y política. En la década de los veinte, se conformo el partido nacionalsocialista (Nazi). Adolf Hitler, su líder, lanzo una campaña política en la prometía restaurar el honor alemán y resolver la grave situación que atravesaba el país.
Su discurso político contenía una clara propuesta racial, que en gran medida, losciudadanos pasaron por alto, ya que vieron en Hitler a un líder enérgico capaz de restablecer el orden y la gloria nacional.

-3-
¿Quién fue Adolf Hitler?
Político y líder del partido nazi, asumió el poder como canciller de Alemania en 1933.Durante su mandato estableció un gobierno totalitario y dictatorial.Orador dotado y persuasivo, Hitler es considerado uno de los líderes más influyentes y crueles del siglo XX. Fue el autor intelectual de uno de los mayores genocidios de la historia: envió a millones de personas a la muerte por cuestiones raciales, religiosas e ideológicas. Al invadir Polonia en 1939, dio inicio a la Segunda Guerra Mundial.
Nació en 1889 en una pequeña aldea cerca de Linz, Austria.Para eludir el servicio militar en su país, se traslado a Múnich en 1993. Durante la Primera Guerra Mundial y se enlistó en el ejército alemán y quedó sumamente resentido después de la derrota alemana. Organizó grupos de choque ultra derechistasllamados camisas pardas. Al combinar hábilmente la lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia en las calles, los nazis fueron ganando peso político hasta que Hitler se hizo nombrar canciller por el primer presidente Hindenburg en 1933. Desde esa posición, destruyó poco a poco el régimen constitucional alemán y, tras muerte de Hindenburg en 1934, se proclamó Führer y dictador absolutodel país.
Adolfo Hitler creía ser “el elegido” por el destino para llevar a cabo la reconstrucción de Alemania. Estaba convencido de la superioridad racial de los arios y pensaba que su “raza” debía gobernar el mundo.Desde el principio de su actividad política, impulsó la propuesta de apartar de la “sociedad aria” a quienes consideraba un peligro de “contaminación” por su presunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansa
  • Banda ansa
  • Ansa
  • METODOLOGIA DE LA ENSE ANSA
  • Arcoxia Ansaid Piroxicam
  • Ense Ansa Programada
  • Tratado de comercio internacional ansa
  • Banda Ansa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS