Ansalísis literario tenía 12 años
Este libro se basa en ejemplos de vida de gracia, problemas, actividades, pensamientos, o actos de niños u adolescentes de aproximadamente 12 años.
En este libro Dios nos muestra cómo debemos actuar usando como ejemplos a las personas más puras y buenas, los niños.
Para Dios es fácil usar niños para ejemplificar como lo bueno, porque como el nos dice, “Los niños son los másimportantes en el Reino de los Cielos, y el que no se haga como un niño, os lo aseguro, que no entrara a mi Reino.”
Dios nos describe a los niños como criaturas sencillas y humildes a sus ojos, así es como debemos actuar, sin miedo, ni pena, ni vergüenza de Dios al contrario le tenemos que tener confianza.
Este libro también nos narra algunas de las muchas parábolas, e historias de Jesús, que talvez no conocíamos, en especial las que tenían que ver con los niños, porque la mayoría no estaba escrito su nombre.
Este libro no es una historia concreta, o única, nos va narrando pequeñas fragmentos que rodean la vida de Jesús, como milagros (curaciones, expulsiones de demonios, nacimientos, etc.), niñez, o relatos de los apóstoles.
Capítulo 1
“Cuando Jesús tenía 12 años”
Jesús de Nazaret,era un niño espigado, de brazos y piernas largas, complexión sana, nariz bien formada y recta; de cara algo estirada, con una sonrisa sabia y graciosa en los labios que atraían las miradas y unos ojos profundos color castaño que no se apreciaba bien a donde miraban, su pelo era ligeramente ondulado y su frente enteramente despejada.
Había nacido en Belén en la provincia de Judea en el año 753 dela fundación de Roma, después de nacer sus padres y el emigraron a Egipto, porque unos magos habían advertido al rey Herodes, que el niño sería el rey de los judíos. Herodes sorprendido por la noticia, concibió el deseo de asesinarle.
Los padres de Jesús eran José y María.
A Jesús desde pequeño le gustaba mucho observar la belleza de las cosas, desde un paisaje, hasta un gallinero, todasestas experiencias Jesús las guardaba en su prodigiosa memoria. Luego disfrutaba tanto contándole a sus padres todo lo que había hecho o visto en el campo. A sus padres no les importaba interrumpir sus tareas, para ponerle atención a su hijo emocionado.
En Pascua, en el año 765 de la fundación oficial de Roma, Jesús y sus padres fueron a Jerusalén. En Jerusalén Jesús entro al templo donde loregañaron los Sabios, porque creyeron que estaba jugando, después de un corto argumento, los sabios quedaron impresionados por los conocimientos de Jesús sobre Dios. Jesús se quedo platicando con ellos todo el día, hasta que sus padres fueron por él. Jesús estaba tan interesado por regresar con los sabios al día siguiente, que olvido que se iban ese día. En la caravana de regreso María y José no sepreocuparon por Jesús, porque era muy obediente, pero después al buscarlo no lo encontraron, y se regresaron a buscarlo, lo buscaron por todos lados, hasta que se les ocurrió ir al templo a orar, ahí lo encontraron platicando con los sabios. María ya estaba regañando a Jesús cuando los sabios la felicitaron por la educación fomentada en su hijo.
Capítulo 2
“Talitha: Una niña que tenía 12 años”Jesús fue invitado a comer por el Zebedeo, uno de los jornaleros se llamaba Jairo, y su hija se estaba muriendo. Jairo hablo a Jesús para contarle de esto, cuando llego un mensajero a informa, que la niña había, muerto. Jesús escucho lo que había dicho el mensajero y les pidió que lo llevaran con la niña. Al llegar Jesús dijo que la reviviría, y la gente comenzó a reír, pero al ver a la niña vivadespués de hablar con Jesús sorprendió a todos, y les demostró que nadie muere en su presencia.
Capítulo 3
“Aquel muchacho que tenía una cesta de panes y dos peces.”
Jesús estaba predicando a más de 5000 personas en un monte, y de entre tantas personas, solo se le ocurrió a un niño traer comida, los apóstoles estaban preocupados por cómo iban a alimentar a toda esta gente. En un momento el...
Regístrate para leer el documento completo.