Ansel adams

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Ansel Adams

Ansel Adams
Ansel Easton Adams (20 de febrero de 1902 - 22 de abril de 1984) fotógrafo estadounidense, nacido en San Francisco, desarrollador del sistema de zonas.
Espero ansiosonuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como lostécnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.
Ansel Adams.
Conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional Yosemite en Estados Unidos (entreotros paisajes) y como autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La Cámara, El Negativo y La Copia). Fundó la asociación fotográfica Grupo f/64junto con otros maestros como Edward Weston, Willard Van Dyke, Imogen Cunningham y otros.
Su sistema de zonas es una demostración de cómo la cámara o el fotómetro (o exposímetro) de la misma mide elgris medio de 18% de reflectancia como zona media. El fotógrafo debe aumentar la exposición (o disminuirla) dependiendo de cuántos pasos de gris quiera fijar como punto de medición. El fotómetro decualquier cámara, incluso digital, siempre "quiere" ver la zona medida como un gris medio.

Hojas en primer plano En el Parque Nacional Glacier (1942).
Ansel Easton Adams nació el 20 de febrero de1902 en San Francisco, California. Fue considerado fotógrafo y ecologista. Cuando Adams tan solo tenía 4 años, estuvo presente en el terremoto de San Francisco de 1906, donde sufrió una rotura detabique nasal.
Hijo único de Charles Hitchcock Adams y Olive Bray, creció en un ambiente Victoriano (social y conservador). Pese a ser inteligente, era muy tímido, lo que, unido a la dislexia quepadecía, le causó ciertos problemas al intentar integrarse en la escuela. Ansel Adams luchó durante toda su vida por defender y proteger la naturaleza.
Estudió piano durante varios años, lo que le dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANSEL ADAMS
  • Ansel adams
  • Ansel Adams
  • ansel adams
  • Ansel Adams
  • Ansel adams
  • Ansel adams
  • ENSAYO DE ANSEL ADAMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS