Ansel Adams

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ANSEL ADAMS
* Su tema fotográfico principal fueron los paisajes.
* Sus fotografías reflejan un enorme contraste de sombras y luces, desiertos áridos, nubes gigantescas y monstruosos árboles.* Adams se le conoce como el padre del sistema de zonas. Un método de medición y revelado que se utilizaba para dividir la graduación de luz de una escena en 11 zonas diferentes, del blanco alnegro. Esto le permitía visualizar los diferentes niveles de gris en la fotografía final con gran precisión.
* En 1930. Conoce a Paul Strand, ayudándolo a alejarse del estilo pictorialista yencaminarse al “straight photography” (fotografía directa, o pura), donde la claridad de la lente es lo más importante, y donde la fotografía ha de sufrir el menor número de ajustes y retoques posible.
*En 1932, creó el f/64, junto con Willard Van Dyke, Imogen Cunningham y Edward Weston. Éste grupo promovió y evolucionó “straight photography”.
* Defensa al detalle y la estética naturalista,estilo impulsado en un principio por Paul Strand.
* 1933. Conoce a Alfred Stieglitz le conseguiría trabajos en revistas como Fortune o Life. Stieglitz y le ayuda a hacer su primera exposiciónfotográfica, en San Francisco.
* Crea el primer departamento de fotografía en la escuela de Bellas Artes Decorativas de California y publica la colección Libros esenciales sobre fotografía acerca detécnicas fotográficas.
* Trabajó por encargo para las empresas Kodak, National Park Service, IBM y AT&T, además de ser fotógrafo asesor en Hasselblad.
* 1936. Colabora organizando la primerasección de fotografía en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).
* 1949. Se encarga de poner a prueba los primeros prototipos de Polaroid, para descubrir las nuevas posibilidades que ofrecíael sistema.
* 1981. Recibe el Premio internacional de la fundación Hasselblad.
* Entre sus obras destacan Taos Pueblo (1930), Sierra Nevada (1948), This Is the American Earth (1960) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansel adams
  • ANSEL ADAMS
  • Ansel adams
  • Ansel Adams
  • ansel adams
  • Ansel Adams
  • Ansel adams
  • Ansel adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS