Anselmo Tobillolargo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Anselmo Tobillolargo

Anselmo Tobillolargo es un cuento que atrapara al lector. La historia se basa en el enamoramiento de un gigante hacia el hada presumida Pipi Cucu . El relato transcurre en unescenario del Nordeste de nuestro país, Misiones donde se destacan tradiciones como el mate cocido, las tortas fritas o el idioma guaraní.
Ante la negación del hada a las declaraciones de amor porparte del gigante, este cae en una profunda tristeza, llora formando lagunas con sus lágrimas donde nadan patos, mojarritas y comienza a deshojar los molinos como si fueran margaritas. Los paisanosdesesperados sienten enojo hacia Anselmo, pero luego se dan cuenta que el gigante está enamorado de una microscópica hada, lo comprenden y lo ayudan.
El hada no se da por enterada porque está en su mundorespondiendo sus dudas y escribe HAIKU (poesía oriental corta, los japoneses dicen menos palabras, más cosas dicen).
Los animales autóctonos también toman vida y participan en el posible amor entre elgigante y el hada.
Anselmo tobillo largo es una historia fantástica, de humor y gracia donde la autora Cristina Macjus hace referencia a lo maravilloso de la geografía del Nordeste de nuestro país,Misiones. Utiliza recursos literarios como metáforas, personificación, hipérbole y onomatopeyas entre otros para crear un efecto especial y expresar sus ideas de una manera creativa. Recurre a un tematradicional de la literatura, el de los opuestos: grande- pequeño, sencillo-complicado.
Macjus de chica vivió en Misiones donde curso sus estudios primarios en una escuela de frontera. Aprendiópalabras en guaraní, recuerdos que inspiraron este relato.
Cristina Macjus es licenciada en Comunicación (UBA), periodista y escritora. Es autora de libros para niños: El jardín de Lili ( Bs. As, GrupoEditorial Norma, 2009), Mal día para ser mala (Bs. As, Editorial Sudamericana, 2009) que recibió Mención en la categoría “Cuento” del Premio “Destacados de Alija 2010”.El libro Anselmo Tobillolargo(Bs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anselmo
  • anselmo
  • San anselmo
  • San Anselmo
  • San Anselmo
  • San Anselmo
  • Anselm Grun
  • San anselmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS