ANSI,ISO,NOM

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA DE CHIHUHUA
ORGANIZACIONES ANSI,ISO,NOM
Estándares del dibujo técnico

Luis Manuel Duran Estrada
11/01/2014




Introducción
Definiciones:
ANSI (Instituto NacionalEstadounidense de Estándares)
Es una organización sin provecho o utilidad alguna que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. ANSI esmiembro de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC). La organización también coordinaestándares del país estadounidense con estándares internacionales, de tal modo que los productos de dicho país puedan usarse en todo el mundo.
ISO (La Organización Internacional de Normalización)Inicio el 23 de febrero de 1947, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todaslas ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones(públicas o privadas) a nivel internacional.

La ISO es una red de araña, que los institutos de normas nacionales de 164 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central enGinebra (Suiza) que coordina el sistema. Con sede en Ginebra, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guíasque contribuirán al mejoramiento.
NOM (La Normatividad Mexicana)
es una serie de normas cuyo objetivo es asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción oservicio de los bienes de consumo entre personas morales y/o personas físicas, sobre todo los de uso extenso y de fácil adquisición por parte del público en general, poniendo atención en especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas nom,iso y ansi
  • Normas nom, iso, ansi
  • Iso/ansi
  • Iso Y Ansi
  • Nom iso
  • NOM Y ANSI dibujo tecnico
  • norma iso, ansi e isa
  • Normas Ansi e Iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS